Depósito Judicial: “El Municipio va a tener que decidir que hacer con ese lugar”

Lo dijo la ayudante fiscal Mirta Deroni al referirse a la investigación que lleva adelante por el robo de autopartes en el depósito judicial del barrio Belen. Este domingo el predio se incendió y afectó a una importante cantidad de vehículos que se encuentran allí.


El lugar que este domingo se incendió y sus causas serán investigadas por la Justicia está en el centro de la escena tras una serie de allanamientos realizados por la Ayundantía Fiscal de Autores Ignorados a cargo de la Dra. Mirta Deroni. La última semana se realizaron más de media docena de allanamientos y se secuestraron alrededor de 1ooo autopartes luego de recibir de denuncias de robos perpetrados en el predio ubicado en Saavedra y Calle 118.

 

Tal como adelantó “En Línea Noticias” en la frondosa investigación que lleva adelante la Dra. Mirta Deroni hay mencionados agentes policiales y ahora están en la mira de la Justicia.

 

En una entrevista que publica el diario El Popular, la Dra. Mirta Deroni brindó detalles sobre la investigación. En la misma pone blanco sobre negro algunos aspectos que hacen al funcionamiento del depósito.

 

En esa entrevista Deroni describió cómo es a su entender el predio del depósito judicial: “El predio es muy vulnerable, no hay buena iluminación, no hay cámaras, hay pastos de 1.50 m de alto. Esto es el inicio de todo, si uno lo pone en el tapete, lo visualizás, interpreto que el municipio va a tener que decidir qué hacer con ese lugar, además son bienes que tiene que cuidar el municipio. Cuando algo no está, la gente tiene que ir a hacer el trámite administrativo, y quien paga es el municipio, están pagando los elementos que desaparecen. Pero esto no termina más”

 

 

Sobre la investigación indicó: “Van desde un robo, hasta un daño, desde que faltan autopartes hasta rodados completos. Por ejemplo, hay una causa que desde el depósito judicial que estaba donde están haciendo la sede judicial, en frente a la plaza España, hasta el que está en la calle Independencia, desapareció una moto. En ese trayecto desapareció”, relató la funcionaria judicial al Diario El Popular. Además  reveló que la investigación se realizó de manera conjunta con agentes de la Sub DDI local. Inclusive en los allanamientos se contó con el aporte de efectivos de las DDI de distintos puntos de la región. “Costó el doble porque somos pocos, pero la idea era tener resguardada la información”, explicó. 

Comentarios
Cargando...