Desarrollo Agrario entregó asistencia a los productores hortícolas afectados por el temporal


El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez llegó este miércoles a Olavarría por formalizar asistencia a productores del sector hortícola que se vieron fuertemente afectados por las tormentas que azotaron a nuestro Partido la semana pasada.

Durante el temporal del martes 12 de diciembre se registraron fuertes ráfagas de viento, granizo e intensas lluvias que afectaron a toda la ciudad y tuvo fuerte impacto en el sector de la agricultura familiar principalmente en la producción de verduras y hortalizas.

En el sector reportaron roturas de invernaderos, pérdida completa y parcial de la producción y quintas inundadas.

Desde el sector, la semana pasada decían: “esta situación generó pérdidas productivas. Las variedades de estación que permiten generar ganancia durante la temporada de verano fueron destruidas casi en su totalidad esto genera dos grandes problemas, la escasez para el abastecimiento local pero también el riesgo de “quiebra” de los productores hortícolas ya que es con esta ganancia es como sostienen los alquileres en las temporadas menos favorables”.

Con este contexto, el Ministro de Desarrollo Agrario estuvo se hizo presente en Olavarría y compartió una actividad con el intendente municipal, Maximiliano Wesner que en una conferencia de prensa dijo: “el gobernador no solamente puso el Ministerio del Asunto Agrario a disposición, sino también todo su gabinete para trabajar mancomunadamente y coordinadamente, para tener esa respuesta ágil y cercana que es la que venimos dando en todos estos días”.

Wesner hablando puntualmente del Ministerio de Desarrollo Agrario dijo que este miércoles se entregaron nylón, semillas y tiranteria “en beneficio de los productores de hortícolas y que puedan continuar y reparar sus lugares, sus naves para continuar con la producción y llevar alimentos sanos y de calidad a la mesa de todos los olavarrienses”.

En este marco, el Ministro de Desarrollo Agrario explicó, “estamos transitando una situación muy difícil en toda la provincia por unas tormentas muy fuertes que se dieron prácticamente en todo el distrito. La decisión muy clara de nuestro Gobernador, es la de estar acompañando a cada una de las comunidades”.

En el caso de Olavarría, señaló Javier Rodríguez, se trabajó de manera conjunta entre Provincia y Municipio para atender la demandas de productores hortícolas que se vieron golpeados por los temporales. Los productores locales, se habla de una treintena, sufrieron la destrucción de sus invernáculos.

Javier Rodríguez expresó ante los medios de comunicación de Olavarría que están recibiendo asistencia para que, “puedan reiniciar su ciclo productivo o continuar según el tipo de afectación”.

El Ministro dijo: “para nosotros es fundamental este compromiso y este trabajo que también hizo el municipio para poder identificar las afectaciones, poder relevarlas y que hoy estemos concretando pocos días después de la afectación, ya la entrega de estos insumos a cada uno de los productores afectados por la tormenta”.

Javier Rodríguez hizo hincapié en el objetivo de la ayuda, “siempre que hay pérdidas productivas, la magnitud de esas pérdidas suelen ser muy importantes. Nosotros lo que buscamos con esto es que el ciclo productivo no se detenga, que tengan la posibilidad de continuar, y que por lo tanto, en función de su producción, de su producto, puedan también en parte pagar los compromisos asumidos”.

El Ministro expresó que para magnificar las perdidas depende de cada uno de los casos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...