Desarrollo productivo: La Provincia avanza con obras en la Ruta 51


La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con los trabajos de repavimentación en la Ruta Nº 51.

En concreto, la obra contempla la mejora del tramo que va desde el puente Tapalqué hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 226.

Además, prevé el mantenimiento y la puesta en valor de alcantarillas; la colocación de barandas para defensa vehicular, tareas de señalamiento horizontal y vertical, e iluminación en intersecciones, entre otras.

Cabe mencionar que ya se encuentran finalizados 42 kilómetros, mientras que continúan las mejoras en el tramo restante.

La Ruta Provincial 51 se caracteriza por ser uno de los corredores provinciales de mayor longitud. En su recorrido atraviesa el territorio de norte a sur. Por este motivo resulta una vía de conexión fundamental entre rutas provinciales y nacionales con las que se comunica, como las Rutas Nacionales 9, 8, 7, 5, 205 y 226.

“La obra es muy importante ya que se trata de una vía directa de acceso al puerto de Ramallo, ubicado sobre el Río Paraná y su conexión con el puerto de Bahía Blanca”, explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta. En paralelo, agregó: “El sector que estamos mejorando tiene un Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) de unos 3.500 vehículos, por lo que las intervenciones cobran mayor trascendencia, al optimizar la fluidez del transporte de carga y de las maquinarias agrícolas”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...