Desarticulan una banda de cordobeses que cometían delitos en la región

Fueron apresados en la ciudad de Tandil. Se conocieron diversos detalles sobre la forma de operar.

Foto: El Eco / Fuente: ABC HOY – El ECO

En un operativo conjunto de la policía de Tandil se logró la detención de tres hombres oriundos de la provincia de Córdoba. El procedimiento se realizó este lunes por la noche en la intersección de avenida Perón al 1100 y además se logró el secuestro de una camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaban los sujetos.

Los aprehendidos habrían cometido este mismo lunes algunos ilícitos bajo la modalidad “Cuento del tío” en la localidad de Gonzales Cháves. Además se sospecha que puedan estar relacionados con algunos hechos ocurridos en Tandil.

Cuando requisaron la camioneta los investigadores hallaron varios fajos de dinero debajo de los asientos envueltos y rotulados, aparentemente con los apodos de los sujetos, por lo que se presume que era un botín que estaban prontos a repartirse.

Todo se inició cuando personal de la Sub DDI Tandil recibió la información sobre dos ilícitos que habían ocurrido en Tres Arroyos y en Gonzales Chaves. El dato que se tenía y se informó al personal de investigaciones local, es que tres hombres se movilizaban en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color bordó, con los vidrios polarizados y espejos cromados. Estos individuos habían realizado hurtos y estafas, y a requerimiento de Gonzales Chaves y Tres Arroyos los efectivos locales estuvieron en alerta porque podrían llegar a viajar a Tandil.

Se pudo conocer que son tres hombres oriundos de la provincia de Córdoba, mayores de edad. El instructor judicial en turno, doctor Robles, dispuso para los aprehendidos la notificación del artículo 60 por el delito de “Desobediencia”.

Según se pudo conocer se logró secuestrar una camioneta Toyota Hilux -dominio AC 277 JH-, la que tiene pedido de secuestro activo. También un auto marca Ford, modelo Focus, patente PLZ 292. La policía encontró documentación de varias personas; 17 envoltorios conteniendo dinero en efectivo a confirmar y varias herramientas que estaba en la caja de la camioneta.

Comentarios
Cargando...