Desarticulan una banda que robaba  agroquímicos en la región

Info GL

(Diario La Mañana) – Una organización delictiva con asiento en la ciudad de Bolívar pero con ramificaciones en otras localidades de la provincia, fue desbaratada este lunes tras la realización de al menos tres allanamientos exitosos encabezados por el Ayudante Fiscal de General La Madrid, doctor Guillermo Casenave.

Para concretar los operativos se desplegó una importante cantidad de efectivos policiales, entre ellos los Comandos de Prevención de Delitos Rurales de Trenque Lauquen, General La Madrid, Bolívar y Saladillo.

Los procedimientos guardan relación con delitos realizados en contexto rural, según explicó el Director de Investigaciones provincial Ariel Ferreyra, en el marco de una conferencia de prensa brindada en el Hotel San Carlos, durante la cual se dieron precisiones sobre los procedimientos realizados.

Ph: Diario La Mañana.

Todo se habría originado en tres robos calificados que investiga la Fiscalía de General La Madrid desarrollados en campos de la región (Pehuajó, Trenque Lauquen, Bolívar, La Madrid, etc.) y, en el curso de la investigación, se detectó que una parte importante de la banda tiene asiento físico en Bolívar.

Los hechos guardan relación con la sustracción de agroquímicos. Los autores ingresaban a los lugares de almacenamiento y luego trasladaban los objetos robados a otros sitios, todos ellos elementos de alto valor que superarían los 80 millones de pesos el monto del daño patrimonial ocasionado en cada uno de los hechos denunciados.

Los allanamientos fueron practicados en dos domicilios de Barrio Parque ubicados en la calle Capredoni esquina Basilio Casariego y otro en la calle Rebución entre Olavarría y Viamonte. En el primero de los sitios señalados vive uno de los imputados como principal autor de los hechos que se investigan y en el domicilio contiguo su madre, vivienda que también fue allanada. En relación al procedimiento en la calle Rebución, se allanó la casa de quien resultaría ser el cabecilla de la organización delictiva.

El fiscal Casenave explicó a su turno que, además de los tres hechos originales que dieron lugar a la formación de la causa, se descubrieron otros que también serían de la misma autoría, ascendiendo “al menos a unos 10 robos calificados”, destacando la labor de los CPR que actuaron en la investigación “que han hecho un trabajo verdaderamente superlativo entre otros aspectos en el de las comunicaciones. Son hechos muy complejos. Han puesto en marcha formas nuevas de investigación de delitos, incluyendo la participación de organismos internacionales, y el análisis de una  base de datos de alta tecnología”. Además, resaltó el trabajo de la DAIC (Dirección de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones) de General Alvear, que contribuyó en forma efectiva al esclarecimiento de los delitos.

El integrante del Ministerio Público Fiscal de Azul precisó que se recuperaron elementos probatorios  que permitirán establecer las autorías. Se secuestraron vehículos, algunos de ellos de alta gama, ropa, computadoras, dinero en efectivo y teléfonos celulares. También se incautaron sustancias estupefacientes “que estaban a la vista” motivo por el cual se dio intervención a la fiscalía especializada. La investigación sigue su curso.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...