Desarticularon una banda que comercializaba droga en Olavarría y Neuquén

Allanamientos en el sur del país y en nuestra ciudad.


En operativos realizados por la Policía de Neuquén fue desbaratada una banda que operaba en aquella provincia del sur del país y en Olavarría, de acuerdo con la información conocida este lunes.

Los operativos se llevaron adelante el viernes pasado y estuvieron a cargo del Departamento Antinarcóticos de la Policía de Neuquén.

Se investiga la presunta infracción a la ley 23.737 de estupefacientes en una investigación que lleva alrededor de once meses.

Según informó la Policía de Neuquén luego de presentar todos los elementos de prueba, la justicia dispuso que se realizaran 16 órdenes de allanamientos en distintos domicilios del barrio San Lorenzo, Parque Industrial, Colonia Rural Nueva Esperanza, Valentina Norte Rural, Alma Fuerte II, Gran Neuquén Sur, Independencia, Alta barda, en la provincia del sur del país.

A ese operativo se sumó un allanamiento en Olavarría.

A las diligencias se sumó personal de la Policía Federal Argentina.

Como resultado de los allanamientos, se procedió al secuestro de: seis kilos doscientos gramos de cocaína, un kilo doscientos sesenta y un gramo de marihuana, ciento treinta y un gramo de cogollos, (30) plantas de cannabis, (8) balanzas digitales, (31) teléfonos celulares, la suma aproximada de un millón cuatrocientos treinta y seis mil quinientos sesenta y ocho pesos moneda nacional, doscientos veintitrés dólares, ciento dos mil pesos chilenos, cien euros, (3) autos, (4) camionetas, (2) bicicletas, un Arma de fuego tipo revólver calibre 32 Largo, 46 municiones del mismo calibre y gran cantidad de electrodomésticos.

Producto de las diligencias dieciocho personas todas mayores de edad, fueron demoradas y por disposición del Dr. Gustavo Villanueva del Juzgado Federa, procedieron a la notificación de la detención de cinco hombres y cuatro mujeres.

Asimismo en momentos de realizar la identificación a un hombre con el fin de notificarlo de la libertad supeditada a la causa, arrojo que presentaba un pedido de captura vigente a solicitud del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, por el delito de falsificación de moneda.

Luego de informar a la titular de dicho Tribunal, esta dispuso que fuera notificado de la detención.

Como resultado tanto los detenidos como los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Justicia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...