Estudio eseverri desktop movile

Desde Laprida piden la libertad de un cultivador de cannabis con fines terapéuticos

Está preso en una Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica. La causa está en manos del Fiscal Moyano y tramita ante el Juzgado de Garantías N° 2 de nuestra ciudad.


Familiares y amigos de José María Montero han difundido un mensaje en las redes sociales desde hace varios días por lo cual se reclama su libertad del hombre luego de que éste sea trasladado a la Unidad Nº 2 de Sierra Chica. Estas publicaciones además cuentan con el apoyo de instituciones y asociaciones civiles que trabajan por el Cannabis para uso terapéutico.

El texto de la publicación menciona «desde hace mucho tiempo viene organizando y promoviendo el autocultivo de cannabis; causa por la que se aboca desde la militancia y ha puesto el cuerpo a disposición con el arduo trabajo que conlleva. Fue allanado su domicilio en el marco de una paupérrima investigación que denota comercialización cuando todas y todos los vecinos de Laprida sabemos que no es así».

Agregan que además «se lo quiso forzar a firmar una declaración donde -justamente- se le pedía que firmara que comercializaba. Claramente no accedió al petitorio ni se dejó pisotear. Se llama violencia institucional y estamos hastiadas y hastiados de estos procesos antidemocráticos que atropellan ferozmente los derechos humanos y tratados internacionales».

La causa por la que se encuentra detenido el hombre está radicada en el Unidad Funcional de Instrucción N° 19 a cargo del doctor Lucas Moyano fiscal especializado en investigaciones de estupefacientes y tramita en el asiento del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del doctor Carlos Eduardo Villamarín.

Con información de Laprida Web

Comentarios
Cargando...