Despiden a dos trabajadoras de limpieza que prestan servicios en el Banco Provincia

Se trata de dos trabajadoras que cumplen funciones para una empresa, de Olavarría, que es contratada por el Banco Provincia.


Este mediodía trabajadores y dirigentes Sindicato de Obreros de Maestranza realizaron una manifestación en la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por el despedido de dos trabajadoras que cumplen funciones para una empresa dedicada a la limpieza de la entidad bancaria de manera terciarizada.

El reclamo, que ya se está discutiendo en el Ministerio de Trabajo, busca que la empresa olavarriense LIMCEF, propiedad de Julio González, reincorpore a las dos trabajadoras despedidas.

Eduardo Girotti, Delegado Regional de Sindicato de Obreros de Maestranza, diálogo con En Línea Noticias y lanzó duros cuestionamientos al responsable de la empresa LIMCEF como así también al Banco Provincia por desconocer, dicen, las condiciones en las que la empresa tiene a sus trabajadores. En este punto Girotti afirmó que la situación “es más grave porque el Banco Provincia permite que le limpien con trabajo esclavo.”

Girotti indicó que la empresa LIMCEF “incumple con el convenio colectivo de trabajo, incumple con la Ley de Contrato de Trabajo, y con leyes de la República porque, por ejemplo, tiene gente en negro.”

Para el dirigente sindical esto significa que está “evadiendo aportes de todo tipo”.

Girotti dijo que mantuvo este viernes un encuentro con el Contador del Banco Provincia y según el dirigente éste expresó que estaban muy conformes con el servicio de limpieza. “Explotan a la gente, la tienen en negro, extienden las jornadas de trabajo, les dan un montón de servicio. El personal está sin registrar”, dijo Girotti.

El delegado sindical Girotti

Luego contó que una de las trabajadoras despedidas estuvo siete meses trabajando en negro y fue “blanqueada” porque le envío “una carta a documento”. Tras eso, menciona el dirigente gremial, la empresa la despidió y la volvió a contratar en negro.

“Hace lo que él quiere”, dijo respecto al dueño de la empresa y aseguró “cuando vamos al Ministerio no tiene respuestas, si me sientan una planta al lado quizás tenga más suerte que con él.”

Girotti consideró que el Banco Provincia debe también hacerse responsable porque en el marco del contrato que tiene con la empresa es “solidario” respecto a los trabajadores de la empresa LIMCEF.

El viernes próximo en el Ministerio de Trabajo de Olavarría se realizará una nueva audiencia de conciliación donde el Sindicato insistirá en la reincoporación de las dos trabajadoras.

Comentarios
Cargando...