Despidos en Cerro Negro y Losa: Dictaron conciliación oblilgatoria

El viernes próximo en horas del mediodía se concretará la primera audiencia entre representantes del SOECO y las empresas LOSA y Cerro Negro tras dictarse este miércoles una conciliación obligatoria.

El encuentro se desarrollará en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, consignaron voceros sindicales.

En principio el dictado de la conciliación obligatoria impide la concreción de los cuarenta despidos anunciados en la tarde del martes y que generaron un mar de incertidumbre entre obreros de las empresas LOSA y Cerro Negro.

Estos se reunieron en Asambleas durante la mañana del miércoles, horas ante del dictado de la conciliación.

Las esperanzas gremiales están puestas ahora en la resolución que podría alcanzarse en la instancia del Ministerio de Trabajo.

Al brindar una entrevista a Radio Olavarría el Secretario General del SOECO, Pedro Garay sostuvo que se debe negociar para lograr reubicar la mayor cantidad de trabajadores posibles.

En varias oportunidades Garay remarcó que buscarán alternativa para llegar a un acuerdo, y el tema principal es que no haya despidos.

Comentarios
Cargando...