Despidos en Soluparking: el Ejecutivo y la empresa “dilataron la negociación”

Lo consideró Lucas Newbery, del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio que defiende los intereses de los trabajadores del estacionamiento medido.


A finales de la semana se conoció que la empresa Soluparking -a cargo del estacionamiento medido- decidió despedir a todos sus trabajadores. El sábado desde el gremio que defiende los intereses de los trabajadores de la empresa acusaron al Municipio y a la empresa Soluciones Virtuales de «dilatar» las negociaciones por la prorroga del contrato del servicio.

Lucas Newbery, del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, hablo con los colegas de Central de Noticias y confirmó además que pedirán la intervención de la Delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Primero, el secretario general de SOESGyPE, Lucas Newbery, indicó que tanto el Municipio como la empresa “dilataron la negociación” que derivó en la falta de acuerdo y la emisión de los preavisos que llegaron a los 20 empleados.

Vamos a pedir la intervención del Ministerio de Trabajo para que genere una mesa de diálogo donde estén todas las partes: el Municipio, la empresa y los trabajadores agremiados” y agregó que “el lunes a las 9 realizaremos una asamblea en el lugar de trabajo y tras escucharlos, dialogaremos con el Ejecutivo sobre los pasos a seguir”.

Justamente, resaltaron como una variable a tener en cuenta que los preavisos dan cuenta del cese de funciones laborales el 31 de marzo y no el 29 de febrero próximo. De todas maneras, esperarán el análisis de las partes involucradas.

“A nosotros lo que nos interesa es la continuidad laboral, con las condiciones con las que actualmente se encuentran los trabajadores. No queremos interferir ni ser parte de una negociación por un servicio entre el Municipio y la empresa, Soluparking en este caso” agregó Newbery.

Confirmó que trata de 20 trabajadores los afectados y que hay realidades diversas: “hay trabajadores que son nuevos que tomó la empresa y otros, de muchos años de trayectoria, que provienen de la gestión de Estacionamiento de la Asociación de Bomberos. Es una parte también involucrada, por lo que tendremos que trabajar arduamente para llegar a los acuerdos necesarios” cerró el gremialista.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...