Destapan estafa de empleados y personal administrativo a Ferrosur

Derivaban fondos para gastos y costos que no existían. Los hechos se conocieron en diciembre y fueron investigados por Infoeme pero nunca hubo confirmación de fuentes oficiales. El caso fue a publicado por Perfil este domingo. El desfalco habría sido “millonario”.

—————

Este fin de semana el diario Perfil dio a conocer un caso que Infoeme investigó en diciembre pero nunca pudo confirmar de fuentes oficiales. En ese momento circuló por Olavarría una versión acerca de una supuesta estafa que empleados de Ferrosur infringieron a la empresa y, descubierta la maniobra, se produjeron despidos.

Este Diario On Line se comunicó en su momento con la sede local de la empresa Ferrosur que derivó a una dependencia en Buenos Aires, fiscalías locales y comisarías locales, pero los supuestos ilícitos no fueron confirmados ni tampoco las denuncias que se habrían concretado.

El medio capitalino expuso que la empresa ferroviaria de carga Ferrosur Roca controlada en la actualidad por la brasileña Camargo Correa, sufrió un grave desfalco por al menos una decena de sus empleados y personal ejecutivo que simuló gastos y costos inexistentes en la operación del tren a través de facturas de dudosa procedencia y otras prácticas que estarían al borde de la ilegalidad.

La información fue revelada a Perfil por dos fuentes muy cercanas al caso que pidieron estricta reserva de su identidad.

Empleados de Ferrosur, la mayoría de ellos radicados en Olavarría, lograba que la casa central de Ferrosur que sirve en su mayor parte a la cementera Loma Negra, del mismo grupo brasileño, derivara “cuantiosos fondos para piezas, accesorios y repuestos que nunca habían sido comprados ni eran necesarios, y de esta manera se apoderaban de esos fondos. Según las fuentes, el desfalco habría sido `millonario´”.

La operación habría sido descubierta a fines del año pasado, tras lo cual hubo un fuerte recambio en el personal ligado a mantenimiento y de administración.

La compañía Cofesur, subsidiaria de Camargo Correa y controlante con 80% de las acciones de Ferrosur Roca, prefirió no responder a las consultas de Perfil.

Tampoco el Estado, accionista minoritario de la empresa con 16 %, quiso dar explicaciones a través de su ministerio de Planificación Federal. El resto de las acciones, el 4%, son del personal de la firma que fue privatizada en 1993.

Los comentarios están cerrados.