Destinan más de 3 millones de pesos en refacciones en la Casa del Bicentenario


La gestión municipal llevará adelante importantes refacciones en la sede de la Casa del Bicentenario, con la finalidad de mejorar las instalaciones, teniendo en cuenta las múltiples actividades que allí se desarrollan.

Las obras comprenden una serie de arreglos en terrazas y losas, baños, cielorrasos, revoques, como así también la revisión de las instalaciones de agua, electricidad y del sistema de calefacción.

La inversión para ejecutar de estos trabajos será de $3.024.000, tras la apertura de la licitación privada, que se realizó en el día de ayer, con la presentación de la firma Vigas y Bloques S.R.L como oferente.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se brindó un detalle de las tareas a realizar en la Casa del Bicentenario, tras un relevamiento técnico del área.

En toda la superficie de la terraza, losas, cargas y desagües pluviales y cloacales, se procederá a la inspección para detectar imperfecciones que ocasionan pérdidas de agua y resolver el tema de filtraciones. En este sentido, se repararán los desagües y se colocará membrana nueva en las losas y cargas, previo retiro de la membrana actual y limpieza de la superficie; colocando una membrana asfáltica.

En baños, se reparará el desagüe de la pileta del baño para personas con discapacidad para su correcto funcionamiento, como así también piletas e inodoros de dormitorios, mingitorios y todos los artefactos, rotos, sueltos y  con pérdidas de y/o sin abastecimiento de agua. Se realizará la reparación y pintura de sectores a reparar y dañados.

Por otra parte se realizarán tareas de mejoramiento en todos los cielorrasos deteriorados por filtraciones, pintura y limpieza. También se desarrollará la demolición de los revoques en mal estado por filtraciones o deterioros.

En el marco de los trabajos planificados se realizará la inspección del recorrido de abastecimiento de agua fría hacia los baños del sector público, donde no llega el agua; para corregir este defecto y dejar funcionando los baños y bacha del taller.

También se hará la conexión de la bomba centrifuga colocada en muro exterior, para que la misma funcione automáticamente. Se procederá a cerrar el muro con mampostería y revoques y pintura.

Asimismo las refacciones comprenden la reparación y servicio de mantenimiento del equipo de calefacción por fallas en el encendido, el reemplazo de dos puertas del sector camarines, arreglos en la instalación eléctrica, pintura de cielorrasos y paredes de hall de acceso, baños públicos y sector de escalera.

La edificación, ubicada en la margen derecha del Arroyo Tapalqué, y construida en la década del cincuenta, consistió primeramente en un edificio principal que albergó los servicios del Balneario Municipal (buffet, vestuarios, cocina, sanitarios, terrazas, con excelentes vistas). Una serie de senderos, escalinatas, plataformas y sectores verdes conforman el conjunto urbano más completo que se haya realizado sobre la margen del arroyo.

En el año 2008, se decide llamar a toda el sector “Parque del Bicentenario” incluyendo una serie de obras de puesta en valor, mejoras en los recorridos y equipamiento, que fueron inauguradas en noviembre del 2010.

A través del proyecto “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” se recuperó el edificio para actividades culturales con una sala (auditorio) en el hall central, cine-teatro para 120 personas, camarines, aula-taller, sanitarios, y oficina administrativa.

La renovada Casa del Bicentenario se inauguró finalmente en el mes de junio de 2010 con una serie de reformas principalmente en el interior del edificio, teniendo en cuenta que se mantuvo la fachada y las carpinterías exteriores originales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...