Estudio eseverri desktop movile

Detectan un nuevo caso sospechoso de dengue en Olavarría

Aún se aguardan los resultados de los análisis realizados en otros casos detectados y calificados como sospechoso durante el mes de marzo. El viernes 3 de abril harán tareas preventivas en un sector de la ciudad.


La Municipalidad de Olavarría informó que se detectó un nuevo caso sospechoso de dengue y que las muestras tomadas serán analizadas para confirmar o descartar el caso. En este sentido se indicó, de manera oficial, que aún la comuna no recibió los resultados de los casos sospechosos que se habían detectado el mes pasado.

Teniendo en cuenta la aparición de un nuevo caso sospechoso, personal del área de Bromatología realizar las tareas correspondientes para el control del vector.

La Municipalidad informó que las mismas consisten en realizar un bloqueo de 100 metros a la redonda desde el domicilio de la persona posiblemente afectada, para lo cual se visitará domicilio por domicilio para inspeccionar -especialmente los patios- en busca de larvas, identificar las larvas encontradas y asesorar sobre la prevención de esta enfermedad.

Adicionalmente se realizarán fumigaciones peridomiciliarias, a primeras horas de la mañana o a últimas de la tarde, momento en el que se solicita a los vecinos abrir puertas y ventanas para favorecer el ingreso del producto a las viviendas.

El bloqueo será en el sector comprendido entre las calles España, San Martín, Rivadavia y Necochea, mientras que la fumigación será en el que abarca Sargento Cabral, 25 de Mayo, General Paz y Vicente López.

Comentarios
Cargando...