Estudio eseverri desktop movile

Detención de un psicologo acusado de abuso sexual: «Un tremendo manipulador, ha manipulado a los niños y también a los padres»

Lo dijo Liliana Cuenca desde la Asociación Cívil Animate quien se refirió a la detención de un psicologo de Olavarría que tiene 32 años. Atendía a niños, niñas y adolescentes con «algun tipo de discapacidad», dijo.


Liliana Cuenca, referente de la Asociación Cívil Animate, se refirió a la detención de un psicologo de 32 años acusado de abuso sexual. Lo hizo en declaraciones al programa «La Primera Mañana» de Cadena 103.

«Contenta por la detención que estabamos esperando desde hace dos meses, el día sábado se hizo la detención de un profesional, un psicologo. Esta persona nos tenía muy preocupadas por que él seguía atendiendo a niños, niñas y adolescentes. No es común que en Olavarría pase esto, si es común que haya abusadores pero no un profesional de esta magnitud», agregó Cuenca quien contó que el psicologo vino a Olavarría desde otra ciudad que no reveló.

«Un tremendo manipulador, ha manipulado a los niños y también a los padres. El fue denunciado en el mes de julio, estuvo una semana sin atender. Y después para despistar a la justicia lo que hizo este señor fue poner una cámara en su consultorio y siguió atendiendo como si nada hubiese pasado», expresó.

Allí, y bajo su responsabilidad, Liliana Cuenca no dudó en revelar la identidad del detenido cuando dijo «me estoy refiriendo a Mauro Mac Intyre, que es el psicologo».

«Yo hace siete años que vengo trabajando con lo que es abuso sexual en las infancias y la verdad que es la primera vez que me toca una situación tan horrenda. Estamos acostumbradas a tratar con casos de abusos sexuales pero es la primera vez que nos toca un profesional que atendía a niños, niñas y adolescentes con algun tipo de discapacidad», sostuvo.

«Los padres estaban confiando en este señor, los padres estaban llevando a sus hijos para que los ayude y les termina destruyendo la vida», agregó Cuenca.

Agregó que desde la denuncia pasaron «sesenta días» hasta la detención y siguió atendiendo e incluso yendo a domicilios, manifestó.

Cuenca reconoció que había buenas referencias del psicologo como profesional e incluso aseguró que desde Animate hasta habían llegado a «recomendarlo».

La información oficial

Por orden de la Justicia la Sub DDI de Olavarría detuvo el sábado a un sujeto de 32 años en el marco de una causa que se investiga un caso de abuso sexual.

La investigación la lleva adelante el Ayudante Fiscal de delitos sexuales, Dr. José Iturralde y la Fiscal Paula Serrano quienes obtuvieron una orden emanada por el juez de garantías N°2 Carlos Villamarín.

A partir de la denuncia recepcionada en Comisaría de la Mujer y la Familia de Olavarría, la Ayudantía Fiscal dispuso distintas medidas probatorias y pericias, así como diligencias mancomunadas con la Sub DDI para efectuar el recogimiento de pruebas que permitieron que en el día de la fecha el Juez de Garantías N° 2 Carlos Villamarin otorgada a dicha Ayudantía la detención del sujeto de 32 años «profesional», según se consignó.

Comentarios
Cargando...