Detienen a dos jóvenes por el crimen de una anciana en un campo de Coronel Suárez

Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos por el crimen de una anciana que fue hallada el jueves pasado atada a una silla y asesinada de un tiro en la nuca en su casa ubicada en un campo próximo a la localidad bonaerense de Huanguelén, perteneciente al partido de Coronel Suárez, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada por efectivos de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Coronel Suárez, en forma conjunta con el Comando de Patrullas Rural, tras un procedimiento realizado en la ruta 65 en cercanías de la localidad de Guaminí.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Francisco Olmedo (21) y Matías Manquez Acuña (19), precisaron las fuentes.

Según los voceros, los efectivos hallaron en poder de los sospechosos una cifra de dinero que no podían justificar, joyas que pertenecerían a la víctima, el teléfono celular de la misma y el arma que habían descartado cerca de la laguna de Guaminí, lo cual los involucra en forma directa en el crimen de la anciana.

El hecho por el cual fueron detenidos los sospechosos ocurrió el jueves último cuando los efectivos de la zona hallaron a una mujer de 81 años atada a una silla y asesinada de un tiro en la nuca.

Según los voceros, la víctima fue hallada en una vivienda situada en el establecimiento rural “El Pentágono”, ubicado a dos kilómetros de la rotonda de acceso a la mencionada localidad.

Las fuentes indicaron a Télam que un familiar la encontró sentada en una silla, atada de pies y manos y sin signos vitales.

A partir del examen preliminar del cadáver en la escena, a simple vista, los policías y los peritos observaron que la mujer presentaba un impacto de bala en la zona de la nuca, detallaron las fuentes.

Los voceros precisaron que el lugar estaba todo revuelto y, a partir de las primeras averiguaciones, investigaban la hipótesis del robo dado que la víctima habría concretado la venta de unos novillos hacía dos días.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo de Jorge Viego, quien dispuso las diligencias de rigor.

Comentarios
Cargando...