Detienen a un ex comisario de Vial La Madrid acusado de extorsión

Foto: InfoGL

La detención fue solicitada por la Fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Olavarría. Interviene además el Juez Carlos Eduardo Villamarín. Se lo acusa de extorsión por hechos cometidos en el Destacamento Vial La Madrid – Laprida.


Por orden de la Fiscal de Olavarría, Viviana Beytía fue detenido este jueves un Comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de “Extorsión y Falsedad Ideológica”.

La detención se produjo en la vecina ciudad de Azul. Intervino personal de la Policía Federal Sub Delegación Olavarría.

De acuerdo con lo que pudo reconstruir En Línea Noticias , a través de altas fuentes judiciales, la investigación es un desprendimiento de la iniciada en Azul, el año pasado, cuando fueron detenidos varios efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires entre ellos el Subcomisario Emiliano Sparaino.

En aquel entonces la Justicia demostró y recogió elementos suficientes para determinar que en determinados Destacamentos Viales, entre ellos Azul y Tandil, se cobraban coimas a transportistas para poder circular por las rutas con jurisdicción en dichos destacamentos.

De acuerdo con lo que confiaron altas fuentes judiciales a En Línea Noticias el procedimiento que ahora terminó en la detención de este Comisario se inició una vez que comenzaron a recibirse denuncias que indicaban que estas prácticas también se llevaban adelante en el Destacamento Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ubicado en la rotonda La Madrid – Laprida.

Fue así que las denuncias recayeron en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 a cargo de la doctora Viviana Beytía quien comenzó a trabajar en la misma hasta llegar a recabar la suficiente prueba para solicitar al Juez de Garantías de Olavarría, doctor Carlos Villamarín la detención del Comisario que, al menos al momentos de las denuncias, cumplía funciones en aquel Destacamento Vial.

Las mismas fuentes consultadas indicaron que este martes se desplegó un grupo operativo de la Policía Federal de Olavarría hasta la ciudad de Azul, donde reside el detenido, quien fue detenido en la sede de los Tribunales Departamentales de la vecina localidad.

Durante el procedimiento se mantuvo alejada a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para garantizar el éxito del operativo.

El Comisario detenido fue identificado como Martín Adolfo Córdoba

Fue ascendido a Comisario Comando en el año 2016 mediante una Resolución del Ministerio de Seguridad. Tiene 46 años.

Se pudo saber además que, entre otros destinos, tiempo atrás Martín Adolfo Córdoba supo desempeñarse como Oficial Inspector en la Subcomisaría de Sierras Bayas.

Comentarios
Cargando...