Detienen a un sujeto que ocasionó destrozos en nueve viviendas de un barrio policial de Carhué

Ocurrió el sábado al mediodía, cuando un sujeto -conocido en Carhué por sus antecedentes de amenazas y daños contra la propiedad-, ingresó con un arma blanca a casas particulares, donde había mujeres y niños. El secretario de Seguridad del distrito, Facundo Olavarría, dijo a CAMBIO 2000 que buscaba “matar a alguien”, tras afirmar que “viene amenazando permanentemente al personal policial”. El individuo fue detenido y se encuentra alojado en la localidad de Dudignac.


Un sujeto conocido en Carhué, partido de Adolfo Alsina, por su prontuario de amenazas y daños a viviendas de esa ciudad del sudoeste bonaerense, fue detenido este sábado en horas del mediodía tras causar destrozos en nueve viviendas del barrio de policía, y terror a sus moradores, en su mayoría, mujeres y niños.

Según da cuenta el semanario local, Cambio 2000, el sujeto, que el año pasado había baleado un móvil policial, ingresó en domicilios particulares provocando destrozos en el mobiliario y atemorizando a niños y niñas con un arma blanca.

“El ataque fue a nueve viviendas, donde había menores de edad que tuvieron que encerrarse en las habitaciones, en los baños, una situación totalmente desagradable que tuvieron que vivir los familiares de los policías que tenemos en Adolfo Alsina”, expresó a este medio el secretario de Seguridad de Adolfo Alsina.

Facundo Olavarría precisó que “el sábado al mediodía Enrique Palacios, de 31 años, ingresó a domicilios particulares del barrio de policía, buscando un policía porque quería llevarse a uno. En ese momento estaban los familiares, rompió vidrios, ventanas y puertas, hizo un desastre”.

“Los familiares llamaron a sus maridos y fueron enseguida los móviles, que lograron detenerlo en el lugar, pero fue una situación totalmente desagradable”, puso de relieve el secretario municipal.

La bendita Justicia

“Este chico está escalando en la violencia contra el personal policial, 1uedó detenido y esperemos que ahora la justicia, por el bien de él y de los ciudadanos, no solamente de policía sino también de otros (vecinos) que también han sufrido estas agresiones, lo pueda dejar detenido. Ya no hay otra, estamos esperando que realmente la justicia tome la decisión final”, puntualizó Olavarría, y agregó: “viene amenazando permanentemente al personal policial, él está con que quiere matar a alguien, a un policía, esa es la realidad”.

“El sábado el personal policial lo encontró con un cuchillo en la mano, rompiendo las cosas, y actuaron realmente muy profesionales, porque se tuvieron que aguantar ese enojo, que les estaba rompiendo las casas, lograron reducirlo sin lastimarlo, hubo unas detonaciones de posta de goma que son antitumulto para poder bajar la agresividad de esta persona y para que no arremetiera contra el personal policial, porque tenía un cuchillo en la mano, y evitar que haya una desagracia. Lo bueno es que lograron detenerlo y quedó a disposición de la justicia”, informó el secretario de Seguridad de Adolfo Alsina.

Impune o desquiciado?

Ante la consulta de Cambio 2000, sobre el motivo de ese accionar contra la policía, el funcionario municipal indicó que el agresor “ya viene con varios antecedentes, con un prontuario importante, pero lamentablemente no es una cuestión policial o municipal, porque es una cuestión de la justicia, que es la que tiene que poner un punto final a esta historia”.

“En el último atentado que tuvo el año pasado cuando le disparó al móvil policial, no bajó la detención, no bajó nada, lo dejaron en libertad y esperemos que ahora realmente puedan tomar las decisiones correctas para que esto no vuelva a suceder”, apuntó Olavarría.

A la espera de Justicia

El secretario de Seguridad dijo que el detenido fue alojado momentáneamente en la Estación de Policía de Carhué “hasta que lo trasladaron a Dudignac, que es un lugar habilitado para alojamiento de detenidos, donde quedó a disposición de la justicia de Trenque Lauquen”.

Por último, el secretario de Seguridad de Adolfo Alsina, Facundo Olavarría, dijo: “Estamos preocupados, esperando ver qué resuelve la justicia para poder terminar con esta situación de esta persona contra el personal policial o contra otros ciudadanos también que han tenido desafortunadamente problemas con este chico. Esperemos que puedan tomar (desde la justicia) la mejor decisión para todos”. (Cambio 2000/InfoGEI)Jd

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...