Detienen a una olavarriense a la que acusan de participar de una red dedicada a la venta de drogas

Hubo diez allanamientos en Azul, Olavarría y Tandil. Además de la olavarriense hay otros cuatro detenidos. La banda está integrada por presos.


Con información del diario El Tiempo y En Línea Noticias

En la jornada de este miércoles se concretó un impresionante despliegue de efectivos policiales de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado que se tradujo en la realización de diez allanamientos que se llevaron adelante en Azul, Tandil y Olavarría.

Al mismo tiempo fuentes judiciales dijeron a En Línea Noticias que hubo allanamientos en dos cárceles de la localidad de Sierra Chica.

La policía trabajó a las ordenes del doctor Lucas Moyano, titular de la UFI N° 22 de Azul e interino de la UFI N° 19 de Olavarría.

Allanamientos en Olavarría

En el marco de los allanamientos ordenados por la justicia en el marco de la causa penal, la policía allanó un departamento ubicado en el barrio Independencia donde vive Gabriela Ivana Martínez, de 37 años de edad.

Los voceros judiciales indicaron que al momento del allanamiento, Martínez no estaba en su domicilio y posteriormente fue detenida en la vía pública. Sobre la mujer olavarriense pesa la acusación de “participe necesaria” del delito de “comercialización de estupefacientes.”

El segundo allanamiento en Olavarría fue fue en una vivienda ubicada en calle Rossi. Los investigadores señalaron a En Línea Noticias que no se logró el secuestro de elementos vinculados a la causa. El dato que aportaron investigadores es que en esa vivienda reside Marcelo Gastón Mallorca Ricci, un preso alojado en la Unidad 27 de Sierra Chica y que tiene el beneficio de salidas transitorias.

Los mismos consultados señalaron que ahora Mallorca Ricci dejará de tener el beneficio de las salidas transitorias y será alojado en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica. En este caso el hombre está acusado del delito de “comercialización de estupefacientes.”

Por otro lado, la policía allanó la celda de un preso azuleño alojado en la Unidad Penal N° 2.

El operativo fue en el lugar donde está recluido Kevin Nazareno Binzugna. En el allanamiento la policía secuestró el teléfono celular. Binzugna está preso desde el año 2022 cuando fue detenido precisamente por una infracción a la Ley 23.737. En aquel momento le habían secuestrado cocaína que disponía para la venta. Ahora suma una nueva imputación.

Allanamientos en Azul y Tandil

En Tandil, en tanto, se llevó a cabo otro de los allanamientos por esta infracción a la también llamada ley de estupefacientes.

El objetivo fue un inmueble situado sobre la calle General Roca, diligencia que tampoco derivó por parte de los investigadores en que se secuestraran elementos considerados de importancia para el pulso de la instrucción de esta causa.

El hombre que reside en esa casa en la ciudad serrana también ahora permanece detenido y es considerado uno de los principales investigados en esta causa.

La medida cautelar se hizo efectiva en Azul, cuando fue hallado en otro de los inmuebles allanados.

Fuentes ligadas a la tramitación del sumario penal lo identificaron como Enrique Aníbal Turno.

De 35 años de edad, ahora figura acusado del delito de “comercialización de estupefacientes propiamente dicha”.

Los policías arrestaron a Turno este miércoles en horas de la mañana, cuando fue hallado en una vivienda situada sobre la calle Catamarca de Azul en la que se domicilia otro de los varones investigados, para quien hasta el momento no se ordenó tampoco medida cautelar alguna.

Durante ese allanamiento, los efectivos de seguridad incautaron una dosis de cocaína que pesó algo más de tres gramos, más de 110.000 pesos y el teléfono celular del ahora detenido, que figura con actual domicilio en Tandil pero posee un inmueble en Azul y suele venir con asiduidad.

En Azul se realizaron durante la mañana de este miércoles los demás allanamientos y, en uno de los inmuebles convertido en escenario de esas diligencias, también la detención de otro varón mayor de edad.

Según lo informado, se trata de Carlos Eduardo Vera.

Apodado “Caio” y de 34 años, es señalado como otro “partícipe necesario” -al igual que la mujer arrestada en Olavarría- del delito de “comercialización de estupefacientes propiamente dicha”.

A Vera lo detuvieron en un inmueble situado sobre la calle Rauch entre Mendoza y Neuquén, mismo lugar donde posee una verdulería. Y durante ese allanamiento que se tradujo en su arresto, los policías secuestraron un teléfono celular, una planta de cannabis sativa y más de noventa gramos de marihuana.

Los demás allanamientos en Azul tuvieron como escenarios los domicilios de otros investigados en esta causa, para quienes no fueron ordenadas sus detenciones.

De esa manera, en un inmueble situado sobre la calle Falucho, en cercanías a las vías, los investigadores secuestraron más de treinta gramos de marihuana. Y en una casa situada en el Barrio El Sol, en el cruce de 1° de Mayo y Calle 8, los policías incautaron un frasco que en su interior contenía cogollos de marihuana.

En tanto, el quinto de los allanamientos realizado hoy miércoles en Azul se llevó a cabo sobre la Avenida Mitre entre Necochea y 25 de Mayo, sin que arrojara tampoco resultados de interés para esta investigación penal.

En todos los objetivos allanados había sido ordenado que, en caso de ser hallados, se secuestraran “estupefacientes, dispositivos móviles, balanzas” y demás elementos relacionados con el objeto de esta investigación.

Desde el Juzgado de Garantías 3 que conduce en el Palacio de Justicia de Azul, el magistrado Juan José Suárez había dispuesto los allanamientos y las detenciones, en respuesta a solicitudes de Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 que lleva adelante la tramitación de este sumario penal relacionado con una infracción a la Ley 23.737.

Tanto los procedimientos que se realizaron en Azul, como los que se desarrollaron en las unidades penales de Sierra Chica, en Olavarría y en Tandil estuvieron encabezadas por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en esta ciudad. Y contaron con el apoyo de efectivos de seccionales con asiento en Azul, según lo informado.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...