Detuvieron al condenado por atropellar, matar y abandonar a Agustín Ovejero

Galvan1

Se trata de Matías César Mariano Galván. Quedó alojado, por el momento, en la Comisaría Primera


En la jornada de este viernes y por orden emitida por el Juez Correccional de la ciudad de Azul, Dr. Aníbal Norberto Álvarez se prodedió a la detención de Cesar Mariano Galvan condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo acusado de Homicidio Culposo Agravado por la conducción de un vehículo automotor – Olavarria”

 

Es de destacar que Agustín Ovejero, que murió tras ser atropellado por una camioneta conducida por Matías César Mariano Galván, que se dio a la fuga.

 

El Juzgado Correccional 1 de Azul, lo había condenado a 4 años de prisión de cumplimento efectivo y 10 de inhabilitación para conducir. La Cámara bajo la pena a tres años aunque se mantiene el cumplimiento efectivo, dijeron fuentes de la Fiscalía que conduce la Dra. Susana Esther Alonso.

 

Si bien la Cámara de Casación bajó la condena a tres años fue un agravante para determinar la pena de cumplimiento efectivo dado que “en octubre 2014 Galván tuvo una actitud desaprensiva dejando tirado al chico de la moto”

 

 

Galvan

El Juicio se llevó a cabo a mediados de abril de 2016, y el fallo del juez especificaba : “Condenar A Matías Cesar Mariano Galván como autor penalmente responsable del delito de Homicidio Culposo Agravado Por La Conducción Imprudente De Un Vehículo Automotor, hecho acaecido en Olavarría, el 5 de octubre de 2.014 y del que resultara víctima el menor Agustín Ovejero, a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y diez años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores; con costas.”

 

Galván, de 39 años, fue detenido este viernes por personal de la Comisaría Primera de Olavarría y personal de la SUBDDI Olavarría.

 

 

Comentarios
Cargando...