Detuvieron al chofer de un micro que manejaba drogado por la Ruta 2


Un preocupante episodio ocurrió este sábado en la Ruta 2, a la altura de Samborombón. Allí fue interceptado un micro de la empresa Chevallier, el cual venía realizando maniobras imprudentes.

Testigos que percibieron el extraño andar de la unidad, dieron aviso a la policía y se procedió a detenerlo. Según detalla el portal InfoZona, en una primera instancia agentes de la policía vial les hizo a los conductores el test de alcoholemia y el resultado fue negativo. Sin embargo al chequear las libretas de trabajo observaron un exceso en la carga horaria, por lo que inmediatamente se pidió intervención a la CNRT.

Ante esta situación el micro, que había salido de Mar del Plata con destino a la Ciudad de Buenos Aires, fue secuestrado y los pasajeros debieron completar su viaje en otra unidad. Lo más llamativo y grave, fue que al llegar a la terminal de Retiro sometieron a ambos conductores a un test de sustancias y el resultado orientativo fue positivo en cocaína, confirmando que el chofer del ómnibus conducía drogado cuando transitaba por la Ruta 2.

A raíz de esto se labró un acta, se secuestraron las libretas de trabajo y licencias de conducir, y quedaron inhabilitados por 72 horas, que es el tiempo en el que se van a tener los resultados finales de la prueba. Cabe destacar que si el resultado de los análisis vuelve a ser positivo, quedarán inhabilitados de conducir por 90 días.

La imprudencia de los choferes queda aún más expuesta en medio de los recientes siniestros viales ocurridos en la Ruta 2 y en donde también estuvieron involucrados micros de doble piso. En los últimos días un coche volcó a la altura de Samborombón, dejando como saldo dos muertos y varios heridos. 

Comentarios
Cargando...