Deuda: diputado lavagnista apoyó a Kicillof y le pidió “humildad” a Cambiemos

El diputado nacional del interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, apoyó la estrategia del gobernador Axel Kicillof en torno a la deuda de la provincia y le pidió a los dirigentes de Juntos por el Cambio “humildad y responsabilidad” para hablar del tema.  

“Cuando se trata de la deuda, creo que hace falta un poco más de seriedad, humildad, responsabilidad y patriotismo. (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal dejaron una provincia de Buenos Aires cuya deuda equivale al 84% de sus ingresos totales anuales; el 77% comprometida en moneda extranjera”, analizó Rodríguez.

Asimismo, el ex ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli cuestionó a la gestión saliente por dejar el cepo al dólar “más restrictivo” de toda la historia. “Por eso, ahora resulta vergonzoso escuchar algunas voces haciendo politiquita con la situación de la deuda bonaerense”, escribió en la red social Twitter.

Frente a esta situación, Rodríguez explicó que salir a buscar el consentimiento de tenedores de un bono para incorporar enmiendas es acertado. “No parece irresponsable la propuesta de posponer, por tres meses y medio, el pago de capital. Los que plantean que se trata de un compromiso no contraído Cambiemos, saben que Vidal se endeudó a plazos más cortos y afrontó compromisos menos exigentes que los que ahora dejó”, dijo en referencia a que el bono en cuestión fue emitido por el Gobierno de Scioli. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...