Día de la Ingeniería: “Con la salida de la pandemia la actividad tuvo un fuerte crecimiento”

Lo dijo el presidente del Colegio de ingenieros Distrito III, Hernan Alonso.

Ingeniero Hernán Alonso, presidente del Distrito III del Colegio de Ingenieros de la PBA

Este martes se celebra el Día de la Ingeniería en la República Argentina, al respecto el ingeniero Hernán Alonso, presidente del Colegio de Ingenieros Distrito III, dialogó con Martín Rodriguez en LU 32 quien señaló que tras la salida de la pandemia y debido a la extensión del Distrito que tiene 400 km de longitud se impone la modalidad mixta en las actividades programadas (presencial y por Zoom).

Con respecto a las problemáticas de la actividad, Alonso señaló que, “son muchas y son distintas. Son veintisiete localidades cada una con una dinámica propia en términos generales. La ingeniería como recién decíamos a la salida de la pandemia tuvo un crecimiento muy grande y una fuerte suba en actividad, eso es sumamente positivo, pero también tiene sus cuestiones que tienen que ver con la demanda de algunas especialidades en mayor proporción que otras. Por ejemplo nosotros desde el año pasado que asumimos la gestión hasta este año hemos puesto a funcionar la bolsa de trabajo y hemos tenido treinta y tres solicitudes de ingenieros. Es buenísimo porque muestra que hay una actividad. Nos muestra que hay una actividad y nos demanda de profesionales para que aportemos al mercado laboral.”


El presidente del Distrito III indicó que, “nosotros hemos recorrido prácticamente la mitad de las localidades de todo el distrito, y en la entrevista con los matriculados, acercamos las inquietudes a las autoridades, en la mayoría de los casos municipales. La “Ingeniería Civil es la más demandada en razón de la obra pública, si bien es un ingeniero fuertemente demandado, como también lo es el ingeniero en Seguridad e Higiene en la actividad privada, es una especialidad de una carrera de grado de la UNICEN. El ingeniero en Seguridad e Higiene, es muy destacado en en en la provincia. Eso a nosotros nos llena de mucha satisfacción y orgullo que el ingeniero de una especialidad que emerge de nuestro distrito sea tan demandado,” finalizó Alonso.

Finalmente el presidente del Distrito, saludó a los profesionales de la región e invitó a una serie de actividades organizadas en el marco del mes de la ingeniería. (Ver Programa)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...