Día de la Memoria: El Concejo Deliberante sesiona en Monte Peloni

A las 9 de la mañana, puntualmente, dio inicio la sesión del Concejo Deliberante en el Ex centro Clandestino de Detención Monte Peloni.

WhatsApp Image 2017-03-24 at 10.05.07

El Presidente del Cuerpo Deliberativo, Eduardo Rodríguez, encabezó la Sesión de la que también participaron nuevamente el Intendente Municipal, funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes locales de organismos sociales y de Derechos Humanos, tanto como vecinos olavarrienses que sufrieron la detención clandestina por aquellos años.

En la apertura, Araceli Gutiérrez, ciudadana ilustre de Olavarría y encargada del predio de Monte Peloni donde estuvo ilegalmente detenida, izó la bandera nacional.

WhatsApp Image 2017-03-24 at 10.05.10

En el arranque de la sesión, se expresaron los concejales Einar Iguerategui, Saúl Bajamon, Juan Sánchez,  Germán Aramburu,  Gerardo Ripoll, Marcelo Latorre, Fernanda Araneo y Federico Aguilera en ese orden.

WhatsApp Image 2017-03-24 at 10.15.06

WhatsApp Image 2017-03-24 at 10.05.07 (1)

Todos los Proyectos fueron aprobados por unanimidad. Entre ellos el presentado por el Bloque Renovación Peronista que buscaba establecer que todos los 24 de marzo se siga realizando una Sesión Especial en Monte Peloni. El Proyecto incluía también la declaración de asueto administrativo para los días 24 de marzo de cada año.

Por otra parte se aprobó un Proyecto de Comunicación en referencia a la realización del Juicio Monte Peloni II. El Bloque UNA manifestó su repudio a los dichos del Titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión en una entrevista periodística realizada el último 29 de enero.

Por unanimidad también se aprobó el Proyecto de Ordenanza que hará efectivo el retiro del busto del José Félix Uriburu que se encuentra en Av. Colón y Brown, y la denominación Comisionado Municipal a quienes ejercieron la titularidad del Departamento Ejecutivo Municipal desde el 24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...