Día Mundial del Reciclaje: Primera campaña de recolección de basura electrónica del año


La Coordinación de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, informa que el viernes 17 de mayo se realizará una nueva campaña de recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Se trata de la primera campaña del 2024 y se llevará a cabo en Parque Avellaneda (Avellaneda y Sta. Cruz, frente al barrio CECO), de 10 a 13 horas (se suspende en caso de lluvia).

La actividad se enmarca en el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo. Se lleva adelante dentro del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia de la Provincia, que tiene como objeto principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para mitigar de esta manera los daños que producen estos residuos al ambiente.

En esta oportunidad, los residuos que se reciben son: computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. No se recibirán: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tóner, baterías, pilas y lámparas.

Para más información, comunicarse con la Coordinación de Ambiente al teléfono 422135/95.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...