Diamanti: “En Olavarría no hay casos” de Coronavirus


El equipo de salud de la Municipalidad de Olavarría brindó en la mañana de este jueves una conferencia de prensa luego de haberse descartado un caso de Coronavirus en nuestra ciudad. La rueda de prensa, llevada adelante en el Hospital, fue encabezada por la doctora Mariana Dimanti asesora de la Municipalidad de Olavarría y el Secretario de Salud Germán Caputo.

Fue la doctora Diamanti la encargada de contextualizar como se tomó conocimiento del caso y cómo se lo calificó como “sospechoso” hasta el arribo de las muestras de parte del Instituto Malbran. Diamanti aclaró que se dispuso un “autoaislamiento” de parte del paciente.

Diamanti explicó: “la circunstancias daban para que el paciente se autoaisle y cada vez que era atendido por un profesional se tomaban las medidas como lavado de manos, alcohol en gel y en el caso del paciente barbijo.”

Fue el doctor Germán Caputo, Secretario de Salud, el encargado de explicar que se seguirá trabajando en conjunto con personal de la fabrica Loma Negra con quienes ya “se venía trabajando bien”, dijo.

“Es una enfermedad que comienza a ser enfermedad el 1 de enero de este año y desde ese momento estamos en contacto con la fabrica para minimizar los riesgos”, dijo Caputo.

Las autoridades sanitarias descartaron de plano la posibilidad de avanzar en suspensión de eventos masivos en Olavarría tal como están solicitando algunos vecinos de la ciudad, particularmente en referencia al evento religioso del fin de semana.

Comentarios
Cargando...