Dictan la detención de una pareja acusada tenencia de estupefacientes con “fines de comercialización”

En el allanamiento en el que fueron aprehendidos habían secuestrado alrededor de 200 mil pesos además de cocaína y marihuana. La Justicia de Garantías hizo lugar al pedido realizado por el Fiscal Lucas Moyano.


Este lunes se confirmó la detención de una joven pareja que fue aprehendida días atrás luego de un allanamiento realizado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la ciudad de Azul.

Los ahora detenidos son Alejandro Giacomaso y Manuela Nuñez, ambos de 27 años.

Para el Fiscal Moyano, quien formalizó el pedido de detención, ambos son presuntos autores de los delitos de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor” y “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.”

Todo fue avalado en las últimas horas por la Justicia de Garantías. En cuanto a la requisitoria del Fiscal sobre el delito de “Comercialización” está fue desechada en la Resolución que convirtió las aprehensiones en detenciones.

Además el la Justicia de Garantías autorizó la apertura de los teléfonos secuestrados de los allanamientos para que los mismos sean analizados y recoger elementos de interés para la investigación.

Se dispuso que ambos trasladados a cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el caso de Giacomaso se dispuso el traslado a la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica al tiempo que Nuñez será derivada desde la Comisaría de Las Flores a una sede carcelaria que disponga el SPB.

El viernes pasado personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado por orden de la Justicia realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Amparo Castro al 3800. Allí se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana en ambos casos en trozos compactos.

Además se incautó un revolver calibre 22, una escopeta con numeración suprimida calibre 28, una balanza de precisión, cerca de 200.000 pesos, recortes de nylon, elementos de fraccionamiento, un automóvil marca VW Gol, municiones calibre .22 y .28 y telefonía celular.

Detalles del allanamiento

Comentarios
Cargando...