Diego Santilli: «Hay que darle todas las herramientas al presidente»

El diputado nacional no descartó sumarse al gabinete en caso de que exista una propuesta concreta por parte de La Libertad Avanza.


Diego Santilli, desde su rol como diputado de la Nación, es uno de los dirigentes del PRO que con mayor intensidad se embanderó detrás de las medidas que viene tomando el presidente Javier Gerardo Milei.

Santilli estuvo en Mar del Plata con motivo del aniversario de esa ciudad y en ese contexto brindó una entrevista que se publicó en La Tecla.

Allí ratificó mucho de los pasos que viene dando jugando cada vez más cerca de un acuerdo entre el PRO y la Libertad Avanza.

Primero, Diego Santilli habló sobre cómo ve al gobierno nacional: «yo lo veo firme al gobierno, lo veo con ideas claras. Lo veo contundente en materia económica, que es uno de los desafíos que tenemos en la Argentina, obviamente sabiendo que vamos a atravesar 4 o 5 meses dificilísimos. La herencia que recibió es de las más graves que uno haya visto. O sea, para que se tome dimensión, 1.147% de inflación acumulada. Es el gobierno, el de Alberto Fernández, el más inflacionario de la democracia después de la hiperinflación. El año pasado fue la inflación más alta del mundo en la Argentina. 50% de pobreza, 40% de pérdida de poder adquisitivo del salario del jubilado. Entonces, en lo social, en lo económico, en lo productivo, hay una destrucción masiva. Con lo cual, se sabía que iba a tener 4 o 5 meses muy difíciles Milei. Pero yo siento que el norte de lo que él ha trazado en su propuesta, en su proyecto, es el correcto. Yo estoy triste porque no pudimos sacar la ley (ómnibus), que para los argentinos es muy importante. Yo creo que los que festejan trabando la ley a Milei, se equivocan. No le están trabando la ley a Milei, le están trabando la ley a los argentinos. Porque acá termina perdiendo el laburante y el que genera trabajo, gana la informalidad. La Argentina está llena de trabajo informal, donde el 45% de los trabajadores son pobres, informales. O sea, una situación muy grave. Con lo cual, yo lo veo parado donde tiene que estar.

Consultado sobre la posibilidad de integrar el gobierno, Diego Santilli expresó: «es un debate que tendrá que ver si sucede esa oportunidad, si existe ese diálogo. Hasta ahora yo no puedo hablar de algo que no suceda, tampoco tratar de plantear una agenda o tratar de condicionar una agenda al presidente. Yo creo que hay que darle todas las herramientas al presidente, sin condicionarlo. Yo lo que digo es, bueno, es una convocatoria. Estamos para hablar, estamos para discutir, estamos para charlar, estamos para buscar puntos de coincidencia. Porque todos queremos que el país salga adelante

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...