Diputada Lorden: “Nadie nace peligroso”

lorden
La diputada provincial, Alejandra Lordén, busca garantizar la educación de los privados de su libertad. Para ello, presentó un proyecto de Ley en la legislatura bonaerense.
Dando cuenta de su iniciativa parlamentaria, la legisladora de Cambiemos sostuvo que “Ésta reforma pretende arrimar la única herramienta posible para tratar de emprender un camino que frene la casi nula posibilidad de reinserción que tienen las personas privadas de su libertad y sembrar una esperanza de que la cárcel pueda tener un fin resocializador”.
“Garantizar la enseñanza y crear un sistema de estímulos resulta un avance en defensa de los principios constitucionales y una persuasión positiva para bajar el nivel de reincidencia”, advirtió también la integrante de la bancada oficialista.
Asimismo, consideró que “la educación es un derecho humano básico y es la vía necesaria para que las personas puedan obtener herramientas que les permitan elegir y construir una realidad diferente, que les permita ser mejores ciudadanos, mejores padres, mejores esposos e hijos”.
“Estamos convencidos que nadie nace, ni es peligroso si antes no fue vulnerado en sus derechos básicos primordiales”, resumió Alejandra Lordén.

Comentarios
Cargando...