Diputados discutirá el desafuero de la radical Ayala el 2 de mayo

La ex secretaria de Asuntos Municipales de la Nación está acusada de lavado de dinero y asociación ilícita. Los distintos bloques analizan sus estrategias.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados convocó para el próximo 2 de mayo a una reunión para analizar el pedido de desafuero que hizo la Justicia contra la diputada de Cambiemos por Chaco Aída Ayala, acusada de lavado de dinero y asociación ilícita.

El presidente de la comisión, el macrista Pablo Tonelli, citó a un encuentro para el 2 de mayo a las 10:00 en la Sala 1 del edificio anexo de la Cámara baja.

Ese día, se someterá a discusión el pedido de desafuero que hizo la jueza federal N°1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, quien dispuso una orden de detención sobre Ayala en una causa por el presunto lavado de dinero y asociación ilícita durante su gestión como intendenta de la capital chaqueña, por el contrato de la firma PIMP SA de recolección de residuos con sobreprecios.

Además, la diputada radical estará presente en la reunión para hacer su descargo.

El año pasado, el oficialismo impulsó en Diputados el desafuero del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, acusado en causas por corrupción, con el argumento de que la Cámara debe permitir que la Justicia avance y que el legislador no debe tener el resguardo del Congreso.

Esa posición viene ahora a poner incómodo al frente Cambiemos, más allá de que considera que el pedido de desafuero de Ayala es parte de una maniobra política del justicialismo chaqueño que busca impedirle ser candidata a gobernadora el próximo año.

Según supo NA, el Frente para la Victoria, que no había participado del debate por De Vido, volvería a ausentarse o se abstendría de votar, a la espera de que el oficialismo y los bloques del Frente Renovador y Justicialista reiteren sus posturas a favor del desafuero como en el caso del ex ministro.

El bloque Justicialista ya adelantó que impulsará la quita de los fueros de la radical, lo mismo que haría el FR.

Buenos Aires, NA.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...