Dirigentes gremiales de Olavarría fueron parte de la firma de un convenio con la Universidad de Avellaneda

En representación por el Nodo Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El 4 de noviembre la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral junto con el Nodo Centro Pcia. Bs.As, suscribió un “Convenio de Cooperación” con la UNDAV.

El acuerdo sienta las bases para desarrollar un trabajo conjunto que incluye: actividades de formación, investigación y asistencia a trabajadoras y trabajadores, entre otras líneas de articulación.

En representación por el Nodo Centro Pcia. Bs. As, participaron Viviana Gómez del CECO Olavarría, y Estela Peralta de SUTERYH Región Centro Pcia. Bs.As. concurrieron para la firma del mismo junto a secretarios generales y dirigentes de las organizaciones integrantes de la Red (más de 80 incluyendo confederaciones, federaciones y sindicatos de base de las 3 centrales obreras).

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Fabián Calzoni quien destacó la relevancia de este acuerdo teniendo en cuenta los antecedentes de instrumentos internos ya adoptados por la Universidad para la prevención de la violencia Institucional también contó con la participación de Javier Cicciaro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Desde Nodo Centro Pcia. Bs. As. invitamos a participar del próximo taller de capacitación abordando Violencia Laboral y Convenio 190 de la OIT que se llevará a cabo el próximo 02 de Diciembre en Sede SOECO Olavarría, a las 19 hs.

La formación y capacitación continua es la forma de visualizar este tipo de problemáticas, en defensa de los derechos humanos y laborales y el derecho a trabajar en ambientes libres de violencia y acoso laboral.

Comentarios
Cargando...