Estudio eseverri desktop movile

Distinción a Miriam Mosescu

Pro Secretaria de la FBV y presidenta de la AOV, distinguida en el Día de la Mujer por el HCD olavarriense.

Por Gustavo Burgartdt

Se trata de Miriam Graciela Mosescu, quien desde 2002 preside la Asociación Olavarriense de Voleibol, es la pro secretaria e integrante de la Secretaría de la Mujer de la Federación Bonaerense de Voleibol y representante del voleibol nacional en la Comisión de la Mujer en el Deporte, del Comité Olímpico Argentino.

Este martes 9 de marzo desde las 9 horas en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría se realizó la décima edición de la entrega de premios y distinciones a mujeres destacadas de la comunidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, propuesta de la Comisión de Género y Diversidad del HCD.

Se entregó el premio “Dina Pontoni” (primera concejal mujer de Olavarría) a María Elina Ramos, creadora del Comedor Caritas Felices, en la localidad de Sierra Chica, asistiendo a cientos de familias.

En tanto, el reconocimiento “Florentina Gómez Miranda” (Diputada Nacional por la UCR entre 1983 y 1991), se otorgó a Casa Popular Valeria, espacio socio-comunitario fundado por familiares de víctimas de femicidios.

Además se entregaron reconocimientos al Compromiso, con el Arte y la Cultura, con el Campo y la Vida Rural, con el Derecho a la Información y la Comunicación, con los Derechos Humanos, con el Desarrollo Socio-comunitario, con la Lucha por la Igualdad y la Equidad de Género, con la Vida Académica, la Ciencia y la Tecnología, con la Empresa y el Comercio, con la Educación, con La Salud, con la Función Pública y con el Deporte, que el concejal Nicolás Marinangeli entregó a Mosescu.

Desde el HCD de Olavarría difundieron en el anuncio de la reunión, los méritos por los cuales la Pro secretaria de la FBV se hizo acreedora a la distinción:

“Miriam Mosescu es Pro Secretaria de la Federación Provincial de Vóley e integrante de la Secretaria de la Mujer de la Institución. Jugadora y desde hace varios años presidente de la Asociación Olavarriense de Voleibol, la que lleva adelante con muy poco apoyo dirigencial. Realiza gestiones y un trabajo impecable, con su esfuerzo logra estar presente en aquellos espacios donde nadie se ofrece a estar. A pesar de las dificultades que ha enfrentado, y que se han mantenido en el difícil contexto de ASPO, Miriam no disminuyó su participación, y compromiso no solo por la disciplina sino también por las personas que habitan las instituciones de las que forma parte”.

Tras recibir el presente, Miriam Mosescu agradeció a quienes otorgan tan importante distinción y compartió la misma con sus compañeros de gestión, tanto en la FBV, como en la AOV.

Comentarios
Cargando...