Distintivo de Cáneva: Los padres de los alumnos difundieron un comunicado

En la tarde del sábado.


Varios días después de desatada la polémica respecto a la presentación de distintivos en el Instituto Monseñor César Caneva, lo padres de los alumnos de 6to año de Economía y Gestión emitieron un comunicado.

En principio dicen, «la teatralización efectuada en la presentación de distintivos tenía una duración de 30 minutos, de los cuales maliciosamente fueron extraídos y viralizados 17 segundos» y agregan los padres y madres, «decimos maliciosamente, porque se ha tergiversado así el contenido y mensaje de la representación que lejos estaba de ser estigmatizante, violenta y/o discriminatoria; adjetivación que se ha empleado para con nuestros hijos con total liviandad y causando en ellos un hondo pesar».

«No ha sido intención agraviar a nadie ni a ningún espacio de ideas, y si alguien así lo ha sentido, pedimos disculpas», sostiene el comunicado que está acompañado de varias firmas.

Volviendo sobre el video difundido sostienen los padres, «se ha pretendido utilizar esos 17 segundos para darles una connotación totalmente alejada del mensaje que se pretendía dar; por eso instamos al cese de toda actividad -sea en medios de comunicación, sea en redes sociales-, que impliquen violencia y exposición de los involucrados, a la par del cese en la manipulación del video con fines ajenos a los que implicaba la presentación».

Otro párrafo indica que, «no obstante ello, debemos si, resaltar que nuestros hijos -de los cuales en su mayoría resultan ser menores de edad – son sujetos de derechos al igual que los que han vertido opiniones, y como tales, tienen su derecho a expresión y su derecho a su imagen, que se han vistos violentados y que sin embargo no ha merecido repudio alguno».

Cierran los padres y madres, «son chicos criados y enseñados desde el amor, el respeto mutuo, la paz, la integridad y la amistad social, que solo pretendían cursar con alegría su presentación de distintivos».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...