Distintivos: Una presentación con «violencia simbólica» a CFK generó el repudio del FDT

Se trata de la presentación realizada por alumnos y alumnas del colegio Cáneva. Las Juventudes del Frente de Todos emitieron un comunicado mostrando su repudio a la presentación de distintivos que incluyó «violencia simbólica» contra la Vicepresidenta. Piden al colegio que «tomen medidas». Video del momento.


Las Juventudes del Frente de Todos repudió «enérgicamente» la violencia simbólica ejercida contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner durante una presentación de distintivos del colegio «Monseñor César Cáneva».

El video muestra con contundencia como los alumnos del colegio Cáneva presentaban sus distintivos con una parodia de la Vicepresidenta calificando de «planeros» a sus militantes.

Las Juventudes del Frente de Todos además de repudiar expresaron, «a poco tiempo del intento de homicidio a nuestra Vicepresidenta, lejos de llamarnos a la reflexión se siguen reproduciendo hechos de violencia simbólica que no hacen más que replicar discursos de odio».

Dice además el comunicado, que cita frases del Papa Francisco, «llamamos a la reflexión a aquellas personas que denostan nuestras pasiones y agravian, insultan, y se hacen eco de discursos que generan grietas de dolor en quienes levantamos las banderas del amor, solidaridad y justicia social».

Desde el Frente de Todos exigen a las autoridades educativas del colegio Cáneva «asumir la responsabilidad de los actos y medidas correspondientes».

Comunicado completo

Frente a los hechos ocurridos el día de hoy, en la presentación de distintivos del colegio privado Instituto Monseñor César Cáneva, la juventud del Frente de Todos Olavarría repudia enérgicamente la violencia simbólica ejercida hacia la figura de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

A poco tiempo del intento de homicidio a nuestra Vicepresidenta, lejos de llamarnos a la reflexión se siguen reproduciendo hechos de violencia simbólica que no hacen más que replicar los discursos de odio.

Con amor y alegría se construye una sociedad que incluye y no destruye. La reflexión de los actos que se cometen, ofendiendo los ideales que cada uno/una cree, merecen disculpas de quienes los realizan. Hagamos de estos días, los mejores días de amor y alegría, no apostemos nunca al agravio y al odio.

Como expresó el papa Francisco en carácter de repudio al atentado: «Rezo para que en la querida Argentina prevalezca siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión». La violencia física siempre es precedida por la violencia verbal y simbólica.

Llamamos a la reflexión a aquellas personas que denostan nuestras pasiones y agravian, insultan y se hacen eco de discursos que que generan grietas de dolor en quienes levantamos banderas de amor, solidaridad y justicia social.

Exigimos a las autoridades educativas de la institución asumir la responsabilidad de los actos y la toma de medidas correspondientes.

La educación es la herramienta fundamental para combatir estas expresiones y actos. No podemos permitir que en las instituciones educativas se avalen y/o promuevan estos hechos. Las escuelas deben comprometerse y tomar un rol activo para contrarrestar este tipo de acciones.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...