Docentes bonaerenses llevan a cabo una retención de servicios

A partir de este jueves, docentes bonaerenses que no percibieron los haberes de marzo y abril iniciaron una retención de servicios hasta que les paguen los salarios. La medida fue resuelta por Suteba en el marco del Frente Gremial.

La secretaria gremial de Suteba Olavarría, María Elisa Risé habló con Infoeme y explicó que la medida consiste en notificar al empleador y no presentarse a trabajar. “Hay problemas con algunos docentes que empezaron a desempeñarse en marzo o abril. No han sido registradas las altas de esos cargos y por lo tanto aún hoy fue fecha de liquidación de haberes docentes y están sin cobrar aún”, contó.

La dirigente sostuvo que responsabilizan a la Dirección General de Escuelas y disponen “una retención de servicios a nuestros compañeros en esos cargos en los que no se percibe el salario, porque a lo mejor el docente tiene otro cargo” aclaró.

Por último Risé expresó que “hay una cantidad importante que tienen esta situación de no cobro” y detalló que la medida se llevará a cabo hasta que les paguen. “Hay otra fecha de liquidación de haberes que se llama de alcance, que es para liquidar deudas que tiene la Dirección General de Escuelas El tema es que si no tienen las faltas cargadas en su propio sistema no lo pueden hacer”, finalizó.

Entretanto, en la página oficial del gremio se indicó: “Ante la falta de resolución del conflicto por parte de la Autoridades de la DGCyE que son quienes deben garantizar que todos los trabajadores de la Educación al igual que el resto del personal del estado cobren su salario en tiempo y forma. El Suteba en el marco del Frente Gremial Docentes Bonaerensse Resuelve: A partir del 7 de Junio comenzaremos una retención de servicios con aquellos compañeros que esten incluidos en esta situación”, y agregaron como dato de último momento que “la DGCyE informa que han adelantado para el día 15 los alcances previstos para el 24 de junio”.

Los comentarios están cerrados.