Docentes Universitarios: Conadu Histórica rechazó el acuerdo

Conadu Histórica es el gremio que núclea a la mayoría de los docentes de la UNICEN

Drone En Linea Noticias

El largo conflicto universitario está encontrando un principio de fin. Cuatro de los seis gremios de los profesores universitarios aceptaron este viernes la propuesta oficial y firmaron el acuerdo con el Gobierno. En la última reunión del lunes, las autoridades nacionales les habían ofrecido una suba de 25% (en promedio) por ocho meses, entre febrero y octubre. El aumento es “remunerativo y no bonificable” y la propuesta incluye dos cláusulas de revisión que se harán en diciembre y febrero.

Los sindicatos Conadu, UDA,  FAGDUT y FEDUN aceptaron la propuesta. Los representantes de Ctera se llevaron la propuesta y dijeron que van a contestar la semana que viene.
El único gremio que rechazó la oferta este viernes fue Conadu Histórica, conducida por partidos de izquierda y que ratificó un paro para la semana que viene. Esa central sindical firmó menos del 20% de las paritarias que se han realizado en los últimos 15 años. El conflicto quedó resuelto, así, en los términos con los que se especulaba en los pasillos oficiales. Es decir, con la mayoría de los gremios aprobando.

 

Dentro de Conadu Histórica se encuentra adherido ADUCEN, el gremio que núclea a la mayoría de los docentes de la UNICEN

Comentarios
Cargando...