Docentes: Vidal envío un mensaje a la “Comunidad Educativa”

vidal

Tras el fracaso rotundo de la negociaciones de este viernes y la ratificación del paro para el próximo lunes. La Gobernadora Vidal acudió a su cuenta de Facebook para enviar un mensaje a la “Comunidad Educativa”.


La Gobernadora apeló a la empatía con los docentes. Les habló sin intermediaciones y aseguró: “les quiero hablar especialmente a los docentes, a los que conocí y escuché recorriendo la Provincia, a los que se esfuerzan, a los que no faltan nunca, a los que dejan su corazón en el aula. En estos últimos días habrán oído muchas cosas sobre cuál es la mejora salarial que les estamos ofreciendo.”

Vidal agregó: “quiero que sepan por mí qué pienso y cuál es nuestra propuesta. Merecen ganar mejor y sé que esperan más de mí. Mi compromiso es hacer el mejor esfuerzo, para que trabajando juntos, lleguemos a que ganen lo que es justo, empezando por un esfuerzo que pueda cumplir.”

Tras estas apelaciones desarrolló la propuesta hecha por su Gobierno y rechazada por los gremios docentes:

1. Un adelanto a cuenta del futuro aumento salarial de entre 800 y 2000 pesos a cobrar antes del 15 de marzo.

2. Garantizamos que el salario docente no perderá contra la inflación, aumentándolo cada 3 meses, de acuerdo a lo que diga el INDEC.

3. La suma a cobrar en marzo no es en negro, y será parte del aumento salarial final que acordemos con los gremios.

“Hicimos esta propuesta para que el lunes todos los chicos y los docentes puedan estar en las aulas, pensando en ellos, sólo en ellos, con la realidad de la Provincia sobre la mesa y quitando de esta discusión cualquier interés político”, remata la Gobernadora

Comentarios
Cargando...