Dolagaray dijo que la UCR tiene el objetivo de «volver a gobernar Olavarría»


El actual presidente de la Unión Cívica Radical de Olavarría, realizó un balance de los casi dos años que le tocó estar al frente del partido centenario a nivel local.

En este sentido, manifestó que “es totalmente positivo, el partido en este año y medio que me tocó presidir fue en crecimiento continuo. Comenzamos llevando adelante una elección legislativa como habíamos prometido en campaña, luego de seis años que la UCR no podía presentar candidatos por diferentes factores, logrando dos concejales que están trabajando de manera excelente”. Y agregó: “También logramos crear por primera vez los Comité de Circuito, lo que nos da un mayor acercamiento a la realidad de cada barrio en nuestra ciudad”.

Además, expresó que “hemos logrado avanzar fuertemente en la reconstrucción de nuestro Comité, lo que es de gran importancia para todos los radicales de la ciudad. Se formó una Comisión Especial que no paró de generar actividades y recaudar fondos para avanzar con la obra. Pero hubo un antes y un después debido a la cena que se realizó en agosto donde compraron la tarjeta 350 afiliados y recibidos el acompañamiento de las máximas autoridades partidarias a nivel nacional y provincial, como Gerardo Morales y Maximiliano Abad”. “Apostamos mucho y hoy podemos decir que es cuestión de días para volver a casa”, señaló.

Asimismo, también añadió: “Tuvimos un acercamiento continuo hacia el afiliado para poder contarle qué estábamos haciendo y cuáles eran las ideas que queríamos llevar adelante”. “La Juventud Radical se convirtió en un pilar fundamental, ya que hemos trabajado codo a codo. Son jóvenes con un gran compromiso y responsabilidad que nos han apoyado en todo este tiempo y han generado sus propios proyectos. Por eso el saldo es totalmente positivo”, dijo.

Por otra parte, en relación a la continuidad de una misma línea política al frente de de la conducción de la UCR Dolagaray enunció que “Evolución Radical tiene dirigentes jóvenes, que tienen otra impronta y asumen los liderazgos. Además, hay un convencimiento desde el trabajo por querer cambiar la realidad que hoy sufrimos en Argentina. Como dice Martín Lousteau, nos queremos hacer cargo de los desafíos y cuanto más jodidos sean más protagonistas queremos ser”.

En esta misma línea, formuló que “no se trata de una sola persona” sino que “hay un gran equipo detrás” y que “en la lista que presentamos para la última interna hay casi 120 afiliados trabajando por un mismo objetivo que es volver a gobernar Olavarría. Elegimos a Belén Vergel para que la encabece porque entendemos que es la figura que mejor nos representa”.

Por último, con respecto a un fortalecimiento de una generación de dirigentes que dirigieron y dirigen el Comité, expuso: “Sin dudas hay un crecimiento de una generación que viene trabajando y militando desde muy jóvenes. Los últimos cinco presidentes salimos de la JR y Franja Morada y hemos ocupado distintos lugares más allá de la presidencia. Somos una generación que quiere dejar en lo más alto a la UCR”. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...