¿Dónde está Lucas Simón?: Continúan los rastrillajes

Se cumplen quince días de la desaparición del joven de 22 años.


Con la premisa de lograr de inmediato el hallazgo de Lucás Simon, la policía continúa con una serie de rastrillajes que permitan determinar dónde está el joven que se fue de su casa el domingo 8 de marzo de la casa donde residía en el barrio Nicolás Avellaneda.

Los rastrillajes tienen como objetivo recorrer distintas zonas que no habían sido revisadas al momento y buscar encontrar algún elemento o indicio en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscal María Paula Serrano.

Claramente la policía, en medio de un contexto difícil de trabajo, se encuentra particularmente abocada a inspeccionar lugares que podrían haber servido de refugio del joven que cuando se fue de su casa salió con una bicicleta, una mochila y un teléfono celular. Ni oficial ni extraoficialmente a quince días de la desaparición se conoce algún resultado de pericias que se puedan haber realizado en ese teléfono.

Lucas Simón es de contextura física robusta, pelo corto castaño claro, ojos marrones, tez blanca, de 1,69 metros de altura. Al momento de ausentarse vestía bermuda de color azul y zapatillas de lona de color negro.

Cualquier información o dato que se pueda aportar se solicita que la comuniquen al servicio de emergencias: 101 o al 419016/17 del Centro de Monitoreo Municipal.

En quince días de investigación la causa ha ido sumando distintos elementos pero ninguno ha permitido dar con el joven. Es bueno recordar que el domingo 8 de marzo, por la noche, un amigo de Lucas atestiguó en la causa y aseguró haber estado con él. En el mismo testimonio ese joven sostuvo que Lucas le habría manifestado que “tenía vendida” la bicicleta y que con el dinero de la venta se iría a Córdoba. Esa pista fue descartada, en primera instancia, por los investigadores.

Lo cierto que aquella noche y de acuerdo con el testimonio de su amigo, Lucas habría salido por avenida Colón en dirección a Urquiza.

Comentarios
Cargando...