D´Onofrio aseguró que el Gobierno “no está haciendo nada” en materia penitenciaria


 El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, aseguró hoy que el Gobierno “no está haciendo nada” para revertir la situación carcelaria federal y bonaerense, y sostuvo que “más que (Jaime) Durán Barba, a Macri y a Vidal parece que los asesora Zaffaroni”.

D´Onofrio aseguró que “el Gobierno quiere distraer la atención discutiendo si hay que confeccionar una lista de detenidos en condiciones de salidas transitorias”, e indicó que ello “es faltarle el respeto al resto de las fuerzas políticas, pero sobre todo a los argentinos”.

En ese marco, el legislador bonaerense opinó que “hace años que venimos diagnosticado los mismos problemas: superpoblación, reincidencia, malas condiciones de detención y corrupción, por mencionar algunas”. Y agregó que “de hecho tanto Macri como Vidal prometieron trabajar para modificar esta situación y hacer que vivamos más seguros, pero ahora parece que más que Durán Barba, los asesora Zaffaroni, porque nada cambió”.

En la misma línea, D´Onofrio planteó que “claramente hay que discutir y debatir un nuevo servicio penitenciario, con personal formado no sólo para cuidar los candados, sino para trabajar en la resocialización y disminuir la reincidencia, el principal objetivo que debe tener el servicio penitenciario. La única solución que se les cae a los gobernantes siempre es la de liberar internos sin importar las consecuencias”. (DIB)

Comentarios
Cargando...