Dos agentes de la policía rural asistieron un parto en plena ruta

Pertenecen al Comando Patrulla Rural de Dorrego y trabajaban en un control cerca de La Plata.


Fuente: La Nueva

Una sargento de policía de Punta Alta y una oficial de Tres Arroyos que prestan servicio en la Patrulla Rural de Coronel Dorrego asistieron en la noche del lunes una mujer que dio a luz al costado de la ruta.

Se trata de Jennifer Luzón y Melanie Duhalde, quienes ayudaron con el nacimiento de Alexis, durante un operativo de tránsito en el ingreso a la ciudad de La Plata.

Fue en el kilómetro 59 de la ruta 36, donde las agentes habían sido enviadas para dar una mano con los controles por el fin de semana largo.

Allí, alrededor de las 20, se detuvo un vehículo avisando que una mujer, María Rencifo Aguilar, estaba en trabajo de parto y no llegaba al hospital.

Las mujeres recibieron al bebé en unos 10 minutos. Cincuenta minutos después llegó una ambulancia para llevar a la madre y al recién nacido a un hospital.

“Amo mi profesión y amo ser mamá. Hoy, se juntaron las dos”, escribió Luzón en su cuenta de Facebook.

“Alexis llegó con 40 semanas y un día, sano y fuerte”, agregó la puntaltense.

“Mis conocimientos de enfermería me permitieron ayudar a una mamá, en el medio de la nada, arriba de su auto. Fue mutuo el deseo de que el bebé llegue sano al mundo. Y llegó a mis manos”, expresó la oficial tresarroyense.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...