Dos Fiscales y una Jueza de Azul denunciados ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados

Citterio

Los funcionarios forman parte del Departamento Judicial de Azul. La Denuncia fue formalizada en la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados que conduce el Dr. Ulises Gímenez. “En Línea Noticias” accedió en exclusiva a la denuncia presentada.


El ex Fiscal General interino Dr. Cristian Citterio, el Fiscal de Azul Javier Barda y la Jueza de Garantías con asiento en la ciudad de Azul Mariana Irianinni fueron denunciados ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados que conduce el Dr. Ulises Gimenez y es un paso previo a un eventual juicio político a cargo del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

 

La denuncia fue presentada por una mujer de la ciudad de General Alvear 

 

La denunciante es Nely Mabel De Paula de Villarreal quien resulta ser hija de Delia Nélida Bentivoglio victima fatal en la IPP N° 01-04000180-13 caratulada Aramendi – Ian Marco s/ lesiones culposas”.

 

“En Línea Noticias” accedió en exclusiva a un materia que sustenta la denuncia que ya tiene curso en la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados.

 

Para en la denuncia se consigna que se pretende “que se investigue y se juzgue” el accionar de los denunciados en una IPP realizada en la ciudad de General Alvear en momentos en que el Fiscal de dicha dependencia se desempeñaba como Fiscal General del Departamento Judicial de Azul.

 

Dice textual la denuncia: “en mi carácter de particular damnificada y en especial a lo que se refiere a la insólita y tendenciosa resolución de archivo de la presente investigación, la conformación del mismo por un Fiscal que no era el establecido por la Ley como Fiscal General a cargo y la denegatoria de solicitud de nulidad relativa a la resolución denegatoria del reclamo de velar por la vigencia de las garantías que dictó la propia Juez de Garantías.”

 

Lo que la denuncia trasluce es que el Fiscal Barda archivó una causa -sin  ser Fiscal General por Ley – cuando la misma estaba siendo instruida por el Fiscal de la UFI descentralizada General Alvear Dr. Cristian Citterio.

 

Luego de esto la denuncia alcanza a la mencionada Juez de Garantías por el rol que pudiese haber tenido a la hora de confirmar el archivo de la causa que motivo la denuncia ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...