Estudio eseverri desktop movile

Duhalde impugnó la lista del PJ Bonaerense y menciona la candidatura de Liliana Schwindt

La encabeza Máximo Kirchner.


Eduardo Duhalde le pidió a la Junta Electoral que le impugnen la candidatura de Máximo Kirchner como candidato a Presidente del PJ, debido a que no cumple con uno de los requisitos de la carta partidaria.

De esta manera Duhalde se suma a las presentaciones realizadas por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al solicitar el pasado martes 23 de marzo a la Junta Electoral del PJ la impugnación de 12 candidatos de la lista oficial presentada por el líder de La Cámpora por no cumplir con los requisitos establecidos en la carta orgánica partidaria.

Entre los candidatos se encuentra Kirchner, quien, según la presentación, no cumple con los dos años de afiliación necesaria: recién lo hizo, según la documentación aportada por el ex mandatario, el 12 de febrero de este año. Hasta enero, el líder camporista estaba afiliado al peronismo, pero de la provincia de Santa Cruz.

Según el expresidente, hay otros 11 candidatos que no cumplirían con esta condición, por lo que pidió anular la lista entera ante la Cámara Nacional Electoral. Uno de ellos es Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la provincia, afiliado hace apenas tres semanas. Asimismo, aparecen en la lista las diputadas Vanesa Siley y la olavarriense Liliana Schwindt, el diputado Walter Correa y la intendenta Mariel Fernández, de la localidad bonaerense de Moreno.

Comentarios
Cargando...