Dujovne anunció un sobrecumplimiento de la meta de reducción del déficit fiscal

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció un sobrecumplimiento de la meta de reducción del déficit fiscal, que se ubicó en el 1,1% en septiembre, por debajo del 2,1% previsto.

Según informó Dujovne, las cuentas del sector público cerraron a septiembre con un déficit acumulado de $ 153.315 millones. Con estos números, el funcionario aseguró que en los próximos meses “garantizamos a los argentinos que no vamos a tener una nueva crisis”.

“Estamos con un margen confortable para cumplir con la meta anual de déficit primario, de 2,7% del PBI”, sostuvo el ministro nacional, quien ratificó la meta de equilibrio fiscal para el año próximo, según lo pautado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En cuanto a las cifras, el déficit de $153.315 acumulado de enero a septiembre resultó un 3,1% menos a los $ 222.379 millones de igual período del año pasado, cuando ese resultado negativo equivalía a 2,1 puntos porcentuales del PBI. En tanto, el déficit financiero aumentó 3,5% al quedar en $383.942 millones (2,8% del PBI) frente a los 370.989 millones del año pasado (3,5%).

Con estos resultados, Dujovne aseguró que pronto “vamos a ir viendo estabilización monetaria y desaceleración de la inflación, y en los próximos meses es probable que Argentina ingrese en una etapa de superávit comercial; les garantizamos a los argentinos que no habrá una nueva crisis”. (DIB) JG

Comentarios
Cargando...