Dura respuesta del massismo a Scioli por decir que hay un “boom” turístico

Malena Galmarini dijo que “no se puede mentir a todos todo el tiempo”: Sebastián, que lo que dijo Scioli “no lo cree ni el ilusionista de las Fuerzas del Cielo”.


Dos de los dirigentes de la primera planta del massismo, Malena Galmarini y su hermano Sebastián, respondieron con dureza la afirmación del subsecretario de Turismo, Daniel Scioli, quien afirmó que en este fin de semana extra largo se está dando un boom de turismo.

Ay Naniel… No se le puede mentir a todos todo el tiempo, te van a descubrir campeón”, escribió Malena, esposa del exministro de Economía, Sergio Massa. Sebastián, director del Banco Provincia, se sumó: “Lo que decís no lo puede sostener ni el ilusionista de las Fuerzas del Cielo”, escribió.

Temprano, Scioli había sorprendido en su perfil de X con una afirmación sobre el boom turístico pese a la recesión, que atribuyó a “la política de cielos abiertos” y al programa “cuota simple”. La primera medida la adjudicó al “presidente Javier Milei” y por la segunda mencionó al ministro del Interior, Guillermo Francos.

Sebastián Galmarini, que más allá de su relación familiar es uno de los interlocutores políticos más cercanos de Massa, le reprochó a Scioli: “Mirá que te fue bien en lo personal en las distintas etapas que atravesaste en tu paso por el peronismo… No quiero imaginar hasta donde estarías dispuesto a arrastrarte si tu hubiera ido mal”.

Malena, protagonista de un recordado cruce personal con Scioli cuando era gobernador, dijo que con políticas de signo inverso “vos siempre sos un ´boom´…?”. Y disparó: “El único ´boom´ es el brutal ajuste del que sos cómplice. Cualquier cosa te viene bien con tal de seguir siendo casta”.

La intervención de Scioli generó también respuestas de usuarios de las redes, que le reprocharon su salto al gobierno de Milei, luego de ser jefe de Gobierno, Gobernador y candidato y precandidato presidencial del Frente para la Victoria y Unión por la Patria, las dos alianzas peronistas hegemonizadas por el kirchnerismo.

Sin datos concretos sobre el movimiento turístico concreto, Scioli se apoyó en un tweet del Ente de Turismo de Mar del Plata que habla de un ingreso de “más de 170 mil personas” a la ciudad, un “15 por ciento por encima de igual período del año pasado”. Sin embargo, el año pasado no hubo un fin de semana extra largo de seis días, que enlazara el feriado de semana santa con el de Malvinas.

Fuentes del sector hotelero citadas por diarioar.com dijeron que “nada que ver” el nivel de actividad con el del año pasado y destacaron el acortamiento de las estadías.

El mensaje de Scioli no tomó en cuenta otros puntos de la provincia de Buenos Aires y el país no tampoco ítems como el gasto promedio, la duración de las estadías  y el nivel de ocupación de acuerdo a la categoría del alojamiento, que usualmente se usan para medir el rendimiento turístico de una temporada o un fin de semana largo. (DIB) AL

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...