Duras críticas de un ministro de Vidal a Macri por no desdoblar las elecciones

El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, cuestionó con dureza la estrategia del Gobierno nacional de no permitir el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, al enumerar las provincias en las que los gobernadores ganaron a contramano del resultado nacional.

En un tuit, el ministro político de Vidal habló sobre los casos de Santa Fe, Salta, Neuquén, Entre Ríos, San Luis y Córdoba, en las que señaló que, pese a que las presidenciales las ganó el Frente de Todos, las gobernaciones fueron obtenidas por otras fuerzas, pero en elecciones desdobladas. Ante eso se preguntó, en una clara crítica al Gobierno nacional y particularmente al Jefe de Gabinete Marcos Peña, “¿está claro que había que desdoblar, no?”.

“Santa Fe: Perotti con el FdT ganó la elección a Gobernador desdoblada. El FdT perdió la Presidencial. Salta: La Presidencial la ganó el FdT. La de Gobernador desdoblada la ganó Saenz. Neuquén, Entre Ríos, San Luis y Córdoba, lo mismo. ¿Está claro que había que desdoblar, no?”, indicó De la Torre.

De este modo, el exintendente de San Miguel, representante del ala peronista dentro de Juntos por el Cambio, blanqueó un enojo que varios funcionarios del Gobierno provincial plantean por lo bajo, y que se recrudeció luego de que trascendieran las críticas de Nación hacia la performance electoral de Vidal, que adjudican al propio Peña.

Como se recordará, el ala política del Gobierno bonaerense, con el jefe de Gabinete Federico Salvai a la cabeza, eran partidarios de adelantar las elecciones provinciales para separarlas de las nacionales. Sin embargo, desde la Nación rechazaron esa estrategia y finalmente las elecciones se celebraron de forma conjunta, lo que les valió las derrotas de Mauricio Macri y la propia Vidal. (DIB) JG

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...