Duros cuestionamientos: “nos preocupa profundamente la negligencia de parte del equipo directivo”


Estudiantes de la Secundaria N° 10 (ex Normal) concretaron este viernes la sentada habían anunciado para cuestionar distintos problemas en el establecimientos, particularmente, la presencia de roedores.

Micaela Coronel fue la encargada de leer un documento en representación de los estudiantes que se concentraron en el ingreso al edificio.

Primero dijo, “hoy nos encontramos aquí para poner en conocimiento de la opinión pública la problemática que enfrentamos en nuestra escuela. Nos preocupa profundamente la negligencia de parte del equipo directivo de la institución, esto debido a la falta de respuestas o soluciones que nos dan a nosotros los estudiantes”.

La estudiante que leyó en representación de sus compañeros dijo con contundencia, la presencia de ratas en nuestra escuela es inaceptable. Estos roedores no solo comprometen nuestra higiene y seguridad, sino que también afectan negativamente nuestro entorno de aprendizaje. Queremos que se tomen medidas concretas y eficaces para erradicar este problema, garantizando así un ambiente saludable y seguro para todos”.

Los estudiantes reconocieron, “hemos intentado abordar estas preocupaciones con las autoridades pertinentes en repetidas ocasiones, pero hasta ahora no hemos visto una respuesta satisfactoria ni una acción efectiva para resolver estos problemas” y fundamentaron la sentada, “hoy nos reunimos frente a los medios de comunicación para hacer un llamado a la atención de todos y pedir apoyo en nuestra lucha por condiciones de vida adecuadas en nuestra escuela”.

Los estudiantes exigieron que, “se realicen las inspecciones y acciones necesarias para controlar la infestación de ratas y se implementen soluciones a largo plazo que garanticen un entorno libre de roedores en nuestra escuela. También solicitamos que se aborde de manera inmediata la falta de agua, asegurando un suministro constante y adecuado que cubra nuestras necesidades básicas”.

“Queremos enfatizar que esta protesta es pacífica y busca generar conciencia sobre los desafíos que enfrentamos como estudiantes. Nuestro objetivo es asegurar un ambiente de aprendizaje seguro y propicio para todos los alumnos de nuestra escuela secundaria”, expresaron.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...