Estudio eseverri desktop movile

Ecocanje por el Día Mundial del Reciclaje

La jornada tendrá lugar en el Ecopunto de la Casa del Bicentenario, el mismo martes de 14:30 a 17:00 horas.


Foto archivo.

El martes 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje. Para celebrar la fecha, la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaria de Desarrollo Económico informa que se realizará un nuevo Ecocanje. La jornada tendrá lugar en el Ecopunto de la Casa del Bicentenario, el mismo martes en el horario de 14:30 a 17:00 horas.

Durante la jornada la gente podrá acercar sus residuos reciclables a dicho Ecopunto, y a cambio se les entregará una bolsita con compost (compost cosechado en la planta de compostaje que está funcionando en el marco de la prueba piloto del programa GIRO). Además, se hará entrega de ecobolsas y material informativo relacionado con el programa.

Los materiales que se recibirán ese día son: papel, cartón, botellas plásticas, envases de tetrabrik, latas de aluminio, latas de conserva, botellas de vidrio y envases de telgopor. Todos los residuos deben estar limpios y secos.

Cabe recordar que no todos estos materiales se pueden disponer en los Ecopuntos, sino que se recibirán de manera excepcional durante el Ecocanje. Se suspende en caso de lluvia.

Entre las personas que participen del Ecocanje se sorteará una compostera (se tomarán los datos para luego realizar el sorteo).

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600, o a través de las redes sociales: @desarrollosustentableolavarría / @giro.olavarria. Correo: [email protected].

Comentarios
Cargando...