ECONOMÍA/ Gabriel Schmale

En su habitual columna económica, el contador Gabriel Schmale habló de la última semana y de una sorpresa sobre el final de la misma que un poco descolocó en relación a la conferencia de prensa que brindó Hugo Moyano junto al Ministro Tomada, en donde se anunció el acuerdo del aumento para choferes.

El acuerdo que firmó Moyano fue del 24% escalonado en 3 tramos: 12% en julio, 6% en noviembre y el otro 6% en marzo del 2012. El Ministro en conferencia aclaró que los tramos no son acumulativos, es decir que se va a tomar el porcentaje sobre la misma base siempre.

La movida rápida de este “noviazgo” entre el Gobierno Nacional y Moyano se dio de esta manera porque es el primer gremio de fuerte peso que cierra. Con esto el gobierno trato primero de lograr el impacto directo para que todos los demás gremios se encolumnen atrás de camioneros y cierren en el mismo porcentaje.

A su vez el gobierno buscaba frenar un poco esa ofensiva de la oposición que estaba teniendo para modificar el impuesto a las ganancias.

Si bien el gobierno aspira a cerrar recomposiciones con otros sindicatos, el camino se va delineando después de terminadas las paritarias de los gremios más numerosos.

Schmale en la mañana de En Línea:

Los comentarios están cerrados.