ECONOMÍA / Gabriel Schmale

En su habitual columna económica, el contador Gabriel Schmale habló de las repercusiones de la supuesta muerte de Osama Bin Laden en los mercados del mundo como lo fue en el dólar que “rebotaba” en estas horas de su mínimo de tres años, era la moneda que más estaba subiendo en el mundo, especialmente en los mercados asiáticos, los únicos que estaban abiertos cuando se anunciaba la noticia, pero a su vez la contra partida fue la caída del petróleo que venía cayendo en más de un 1%.

Al caer los riesgos de Seguridad Nacional abría un impulso al mercado de acciones y reduciría el precio de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

En este corto plazo los mercados de petróleo seguramente van a ser los más volátiles que tengamos, estarán permanentemente con subas y bajas.

Los mercados financieros asiáticos hoy están cerrados porque es feriado en esos países, lo que va a reducir el volumen de negocio y al mismo tiempo resta información para hacer un análisis.

A corto plazo se espera que el petróleo baje ante la incertidumbre de que va a pasar por una represalia o no de Al-Qaeda.

Gabriel Schmale en la mañana de En Línea:

Los comentarios están cerrados.