ECONOMÍA / Gabriel Schmale

En la oportunidad el contador habló de las altas temperaturas que se han registrado estos últimos días en la ciudad provocando que las plantaciones de verdura no aguanten el calor y de esta manera se generen pérdidas en las cosechas.

En algunos casos, dichas pérdidas alcanzan el 50% de lo sembrado, además el riego se esta viendo limitado en algunas zonas donde las napas no dan abasto. Esto quiere decir que si la perspectiva es que se pierda gran parte de lo sembrado, va a generar menos producción de verdura, lo cual traería consigo el aumento inmediato de las mismas.

Otro tema que comentó Schmale, tiene que ver con que el 2011 va a arrancar con un aumento de 46 a 60 pesos en el pago a la obra social del servicio doméstico, lo cual significa, recordando que desde hace 2 años hay una gran incorporación y blanqueo en dicho personal al día de la fecha con 81,75 pesos que se le aporta al empleado doméstico, cubriendo de esta manera la obra social y jubilación. En este nuevo año el monto de los aportes para una empleada doméstica es de 95 pesos.

Estos temas y otros, fundamentados por Schmale en la siguiente nota:

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!